Nicanor Santilli Pazos protagonizó un fin de semana de éxtasis que culminó en desazón en la definición de una gran competencia en el Autódromo de Buenos Aires en el comienzo de la temporada del Top Race.
Nicanor Santilli Pazos protagonizó un fin de semana de éxtasis que culminó en desazón en la definición de una gran competencia en el Autódromo de Buenos Aires en el comienzo de la temporada del Top Race.
El piloto de Pilar había cosechado un enorme segundo puesto en la final del TR Series y subió al podio con las pulsaciones a mil, celebrado a lo Dibu Martínez con el trofeo recibido.
Sin embargo, minutos después llegaría la noticia de la decisión de los Comisarios Deportivos de penalizarlo por una maniobra en pista, cuando luchaba la posición con Diego Verriello.
La euforia se esfumó y Nicanor pasó a quedarse con el 5º lugar definitivo en el clasificador con su Chevrolet Cruze de Tinos Sports. Mientras que Verriello trepó al 3º escalón del podio, detrás del ganador Lucas Bohdanowicz (Toyota) y Norberto Grosdso (Ford).
“Nos llevamos un puesto 5 en un carrerón del que entendemos merecíamos más”, expresó Santilli Pazos en sus redes. “Pudimos subir al podio, ya que llegamos 2º en pista, pero una sanción con la que no estamos del todo conformes nos relegó”, agregó.
“De lo sucedido una vez terminada la final, no hay mucho para destacar. Solo recordar que estamos haciendo un deporte de riesgo, donde las pulsaciones y la adrenalina son muy altas. Y uno es humano”, subrayó.
“Entendemos no haberle faltado el respeto a nadie. De haberlo hecho, estas son mis correspondientes disculpas”, completó.
Bicampeón de cosecha
En la competencia principal, el TRV6, Diego Azar inició la defensa del bicampeonato con un podio que le aseguró una buena cosecha de puntos. El piloto de Del Viso fue escolta de Josito Di Palma en una entretenida definición que tuvo recambio de neumáticos como atractivo extra.
Justamente la detención en boxes le permitió al campeón defensor superar a Marcelo Ciarrocchi para saltar del tercer al segundo puesto.
Azar intentó darle alcance a Di Palma y la mayor chance fue en el relanzamiento con una sola vuelta para el final. Sin embargo, el de Arrecifes ganó en la aceleración y no le dio chances al de Del Viso. En el TR Junior, Adrián Ciocci culminó con el 5º puesto en la final que dominó Juan Cruz Roca.