Por Walter Cricrí
Por Walter Cricrí
La Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) comenzará el próximo fin de semana con un equipo pilarense anotado en la carrera para luchar por uno de los dos ascensos que habrá para estar en Segunda en el 2024.
Los Pinos viene de dos temporadas en la pelea. Fue finalista en el 2021 y ocupó el tercer puesto en el 2022. Dentro del plantel entienden que la tercera puede ser la vencida.
“Hubo una charla entre nosotros. Tenemos un objetivo hace un par de años. Sentimos que tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla”, definió el capitán del plantel Superior, Fernando Acosta, en charla con El Diario.
“La idea es mentalizarnos de entrada para que sea el mejor año posible para todos”, sentenció el centro que por primera vez llevará la cinta. “Arrancamos una excelente pretemporada con 50 jugadores. Estamos con muchas ganas de jugar, mucha energía positiva”, definió.
“Tenemos un plantel bastante joven. Mi camada es de las últimas. Estoy al límite de ser un veterano (risas)”, bromeó sobre su experiencia con 29 años. “Esto nos da un plus. La juventud le da otra energía al equipo”, completó el concepto. “La idea de este año es competir en lo más alto de la tabla. Ese es nuestro primer objetivo”, confió.
Elecciones
La capitanía en Los Pinos se realiza por votación y eso para Acosta tiene un aliciente extra. “Estoy súper contento. Lo estoy tomando con el mayor de los compromisos”, aseguró.
“Este año será muy especial para mí. Ser el capitán me da un plus de energía. Vengo jugando en el plantel hace 7 años, con cierto desgaste y esto es un impulso”, describió.
En cuanto a sus responsabilidades enumeró: “Hay que estar atento a todo. Desde estar a horario, a tener en cuenta a cada chico, como el armado del tercer tiempo, las camisetas. Gracias a Dios, es un grupo que ayuda. Estamos bien armados en la organización”.
“Lo que quiero es que el club crezca, que quede en lo más alto de la tabla”, concluyó el capitán Acosta.
En cuanto al estilo de juego del Verde, Fernando explicó: “Tenemos un pack de forwards muy bueno. El line también. Eso nos da satisfacciones en los partidos. Pero la idea es jugar de todos lados. Eso es lo que estamos entrenando. Jugar, jugar y darle velocidad”, definió.
El primer paso lo intentarán dar el próximo fin de semana, cuando visiten en San Vicente a Porteño.