Alumni comenzó febrero con la pretemporada para ir en busca de lo más alto de su rendimiento en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y en el plantel está una vez más Tobías Moyano.
Alumni comenzó febrero con la pretemporada para ir en busca de lo más alto de su rendimiento en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y en el plantel está una vez más Tobías Moyano.
El ala de 33 años, emblema del campeón 2018 que además recibía el premio CAP de la Unión ese mismo año, anticipa que toma con otra mirada cada certamen.
“Soy consciente que no me quedan muchos años. Por mi edad y mi situación familiar, con dos hijos”, describió en charla con El Diario.
“Al no ser esto mi fuente de ingresos y tener un trabajo, hace que cueste más. Pero es lo que me apasiona, me gusta. Gracias a Dios mi familia me apoya”, resaltó sobre su situación personal.
“No sé cuántos años me quedan, si 1, 2 o 3, pero este voy a estar así que no puedo mirar más allá de una temporada. Este año voy a estar con todas mis fuerzas porque se disfruta mucho”, sentenció “Toba”.
Y más allá de todo lo que pueda suceder a lo largo del torneo más importante de la URBA a nivel clubes, el jugador de Tortuguitas resaltó: “Lo que uno más disfruta es todo el proceso.”
En cuanto al equipo, Moyano señaló que siempre “los arranques son con mucho entusiasmo y ganas, porque generalmente pasan varios meses de la última actividad de rugby”.
“Toda pretemporada es dura, así que mentalizados en esta etapa del año que es más del aspecto físico. Pero la verdad que estamos con muchas ganas”, agregó.
“El año pasado nos faltó muy poquito para entrar entre los primeros cuatro, así que lo más probables es que tratemos de hacer una continuidad y ajustar lo que nos faltó el año pasado”, analizó.
Balance 2022
“Fue un buen año. Con el plantel que teníamos hicimos un gran torneo. Hasta faltando 2 fechas estábamos peleando por entrar entre los primeros 4 con lo complicado que fue el torneo pasado. Por suerte estábamos en la pelea de arriba, porque abajo también fue una lucha tremenda”, argumentó.
“El año pasado fue positivo y este año va a depender de si sabemos maximizar lo que aprendimos el año pasado”, apuntó Moyano.
La clave para una evolución en el juego de Alumni la describió así: “El año pasado, por momentos tuvimos una gran defensa y en partidos importantes, fallamos en detalles. Hay que mejorar en todos los aspectos.”
“La defensa siempre tiene que ser buena. Si queremos aspirar a estar arriba, la defensa tiene que ser implacable y en el ataque, por ahí nos faltó tener más variantes para marcar puntos”, advirtió.
“El maul fue una deuda que nos quedó. Así que este año vamos a tener que ajustarlo. Me acordé del maul porque tuvimos un buen arranque y después nos costó mucho hacer un try de maul”, concluyó.