Primera C

Real logró un triunfo histórico en el Bajo Belgrano

Por primera vez derrotó como visitante a Excursionistas. Fue 2-1 con tantos de Vera Borda y un golazo de Alexis Arias. Con uno menos, aguantó la embestida del local. El próximo sábado por la noche recibirá a San Martín.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de febrero de 2023 - 23:07

Real Pilar se trajo un triunfo histórico del Bajo Belgrano. Por primera vez derrotó como visitante a Excursionistas por 2-1, con tantos de Juan Cruz Vera Borda y Alexis Arias.

El Monarca supo golpear en los momentos justos, aguantó a un Verde que se le vino encima y convirtió en figura a Matías Giroldi, sobre todo en el final del partido. De esta manera, mantiene la racha invicta de 9 partidos (4G-5E) fuera del “Carlos Barraza”.

A Real le costó acomodarse en la cancha, acostumbrarse a la dimensión y al césped sintético, y a la presión que metió Excursio de movida. Tal es así que a los 40 segundos Tomás Zárate se perdió de cabeza un gol increíble al lado del palo izquierdo.

El dominio local era más por guapeza que por juego. Pero cuando el Monarca logró entrar en partido el desarrollo se emparejó. Con Minici plantado de volante central intentó con pelotazos buscar la cabeza de Vera Borda para pivotear y asistir a Lucas Chambi, Alexis Arias y Rodrigo Hernández.

Apertura

A los 28’, Vera Borda avisó el presagio del gol que llegaría 5’ más tarde con un cabezazo que cayó en el techo del arco defendido por Lautaro Banegas. El centrodelantero no perdonó a los 33’, después de meter el cabezazo contra el ángulo superior derecho.

El Monarca pudo haber ampliado la ventaja a los 36’ cuando Hernández vio adelantado a Banegas y definió de mitad de cancha, pero el arquero regresó y se quedó con la pelota.

A los 41’ llegó el empate local. Penal por agarrón de Minici sobre Zárate que el árbitro Nicolás Kresta cobró y expulsó al mediocampista visitante por doble amonestación. Luego Galeano concretó el 1-1 parcial.

Real Pilar tuvo el control en el inicio del complemento y ni se notó el hombre de menos que tenía en cancha. Encima a los 12’ encontró la ventaja con una estupenda definición de Arias por encima del arquero, tras un excelente pase de Chambi.

Con el 2-1, retrasó sus líneas y buscó de contra lastimar a un Villero perdido. Tuvo el 3º con un remate de Hernández que tapó Banegas y en el rebote Vera Borda no pudo definir.

Aguantar

Sergio Desilvestri metió mano en el equipo y comenzó hacer cambios para buscar aire. Lentamente Excursio lo arrinconó y a los 25’ la base del caño derecho salvó a Real, tras el tiro a colocar de Lautaro Leguizamón.

Matías Giroldi empezó a ser vital para sostener la ventaja. El arquero le impidió dos veces el grito a Sergio González. Y después, Leguizamón se lo perdió solo bajo el arco, rematando por encima del travesaño. El local iba con más empuje que idea, pero Real lo supo aguantar y quedarse con tres puntos históricos.

Ahora tendrá que hacer valer este triunfo el próximo sábado como local cuando reciba desde las 19.30 a San Martín.

 

 

Resultados (2ª): Lamadrid 1-Central Córdoba 1, San Martín 0-Liniers 0, Laferrere 0-Luján 1, Victoriano Arenas 2-Berazategui 1, Atlas 0-Español 3, Puerto Nuevo 2-Midland 2, Alem 0-Italiano 1, Yupanqui 2-Claypole 3 y Excursionistas 1-Real Pilar 2. Libre JJ Urquiza.

Posiciones: Español y Claypole 6; Liniers, San Martín, Arenas, Luján e Italiano 4; Urquiza, Real, Laferrere y Alem 3; Midland, Córdoba, Puerto Nuevo y Atlas 1; Excursionistas Berazategui e Yupanqui 0.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar