23 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue fundado el 22 de octubre del 2022

Un nuevo club de autos clásicos asoma en Pilar

Funciona en el barrio Santa Guadalupe de Pilar del Este y en marzo realizarán una caravana a Los Cardales. “El objetivo es preservar el patrimonio histórico de los autos”, sostienen.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de febrero de 2023 - 08:49

Los autos clásicos tienen un nuevo lugar en Pilar para mantener la pasión por los vehículos inmortales del último siglo. Desde el 22 de octubre pasado funciona en Santa Guadalupe de Pilar del Este el club Pilar Clásicos y Baquets, que tuvo su bautismo con un almuerzo y exposición en el mismo predio.

La entidad que cuenta con 30 socios y alrededor de 25 vehículos, nació de las charlas de dos amigos y amantes de los autos clásicos, que finalmente serían el actual presidente y vice de la Comisión Directiva de la entidad naciente: Hernán Ferreiro y Ernesto Zerbi.

Luego tuvieron una muestra en el aniversario del country Campo Chico, donde colocaron una plaqueta en el mástil, para empezar a dejar una huella en la comunidad.

“El principal objetivo de Pilar Clásicos y Baquets es preservar el patrimonio histórico de los autos que hay en el país, que hay muchos y muy buenos”, definió el titular del club, en diálogo con El Diario.

Además señaló que el segundo objetivo es realizar beneficencia con parte de los eventos que realizamos con instituciones que las necesiten. Desde el hospital a centros comunitarios. Lo que podamos juntar para ir colaborando, lo queremos ir haciendo”, confió. “Sabemos que Pilar y la Argentina necesita de gente que empiece a moverse, tal vez sirva”, subrayó.

Calendario
El programa del año todavía está con la agenda abierta, pero tienen confirmada su primera salida del 2023 para el mes de marzo. “En general se trata de reunirnos en algún punto. En marzo será realizar una caravana hasta una quinta de uno de los socios en Los Cardales”, explicó Ferreiro.

“También nos interesa estar en alguna competencia, pero no estamos todavía tan armados como para hacer carreras de regularidad o ese tipo de cosas. Por eso preferimos las muestras que sirvan para convocar gente o las caravanas para reunirnos en algún punto”, argumentó el presidente.

Vehículos
“Tratamos de ser cuidadosos con los autos. Por ejemplo, no incorporamos autos más nuevos que la década del ’60 o algo que tenga un interés especial”, advirtió Ferreiro.

Las excepciones, por ejemplo, son un Renault 12 Berta, “que es el único que existe en Argentina. Es una réplica increíble.” O un Torino 380 W, “que hay muy pocos”. “Después tenemos un parque grande de Ford A, Ford T, Chevrolet 29 y de Baquets”, concluyó el titular del club.

 

 

La CD

La Comisión Directiva presidida por Hernán Ferreiro con Ernesto Zerbi como vice, cuenta con Carlos Roncati (secretario), Martín Puga (tesorero), Leopoldo Marroco (vocal titular), Alberto Fabbro (vocal suplente), Osvaldo Toba (revisor de cuentas titular) y Carlos Landaner (revisor de cuentas suplente).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar