Vóley-Federación Metropolitana
Presidente comenzó un año de reconstrucción
Derqui intentará volver a luchar por el ascenso a Primera con la continuidad de Andrés Ligorria, pero sin dos fichas que fueron claves para llegar a Segunda.El comienzo de febrero es generalmente el llamado a la pretemporada de los equipos mayores de Primera División y esta semana fue la hora de volver a los entrenamientos para Presidente Derqui en la renovación de la ilusión de pelear por llegar a Primera de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).
Luego de acceder a las finales del 2022 cuando se topó con un Gimnasia de La Plata de un nivel superlativo, el Rojinegro empezó la reconstrucción y el armado para lo que será un nuevo desafío en el 2023.
En primer lugar, renovó la conducción técnica de Andrés Ligorria y desde el martes 31 de enero comenzaron las prácticas apuntando al torneo que iniciaría a mediados de marzo.
En el armado del plantel llegaron las complicaciones luego de la salida de dos emblemas de los últimos años en busca de nuevos desafíos.
El atacante Tomás Carballo y el central Fidel Tacone emigraron a Belgrano de Don Torcuato (GBEL) para dar el salto directo a Primera.
Los dos jugadores que fueron fundamentales en el ascenso del 2019 desde Tercera a Segunda, ahora tendrán su chance de medirse en un mejor nivel.
Tampoco estará disponible el líbero Matías Acosta, en su caso por una decisión personal de dejar la actividad.
La dirigencia como el cuerpo técnico están abocados a conseguir el reemplazo de esas fichas para poder volver a ilusionarse con ir en busca de un pasaje a Primera.
“Acordamos la continuidad sabiendo que iba a ser un año diferente, con un equipo diferente. Estamos buscando incorporaciones, hablamos con varios jugadores. Es muy temprano para tomar decisiones, pero estamos buscando posiciones que nunca las tuvimos”, describió la situación Ligorria en charla con El Diario.
Igualmente, no modifica sus objetivos de base. “Me gustaría ser protagonista otra vez”, subrayó.
“El objetivo siempre es dar un pasito más. En el 2022 dimos un pasito más aunque no nos alcanzó, pero hicimos un mejor año que el anterior”, remarcó.
“Si no llegamos a tener los refuerzos, defenderemos lo más que podemos los colores del club con los chicos que hemos generado de inferiores. La pelearemos”, confió.