El Club Atlético Zelaya afrontará su tercera temporada en el fútbol playa de AFA con planteles y cuerpo técnicos renovados.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Club Atlético Zelaya afrontará su tercera temporada en el fútbol playa de AFA con planteles y cuerpo técnicos renovados.
El equipo femenino del Naranja abrirá como visitante este sábado desde las 17 frente a Huracán, el campeonato 2023 con Iván Mariñas como entrenador.
La salida de Darío Rodríguez (fundó y dirigirá Escobar Fútbol Playa) obligó a la dirigencia de Zelaya a moverse para buscar reemplazantes de ambos planteles para afrontar el nuevo torneo.
“Mis expectativas es arrancar el campeonato tranquilo, que las cosas se vayan dando y principalmente que las chicas vayan sumando experiencia. Es algo nuevo para todas”, expresó el DT en diálogo con El Diario.
“En este campeonato queremos ir tranquilas, sabemos que hay equipos fuertes”, agregó. “Pero creo que por ser algo muy nuevo para las chicas estamos bien, estamos con la expectativa de por lo menos estar a mitad de tabla”, anticipó.
“Estoy muy contento porque formé un grupo de cero y veo que se están dando buenos resultados. Me preocupé mucho porque el grupo sea unido, no haya diferencias ni rivalidades. Quiero que eso se transmita en la cancha, y está dando y teniendo muy buenos resultados”, contó Mariñas.
El entrenador está al frente de un plantel de 20 jugadores “todas con un excelente juego y mucha predisposición y amor por la camiseta”.
La 1ª fecha tendrá Escobar-Boca, Ituzaingó-Don Torcuato, Malvinas-Ferro y Argentino de Rosario-Tigre.
Debut en la máxima
Atlético Zelaya hará su estreno en Primera A luego de consagrarse campeón el año pasado en la B. Andrés Crivello, presidente del club, será el entrenador del Naranja. Y el domingo no la tendrá nada sencillo, ya que se medirá desde las 15.40 ante Acassuso, el campeón de la división. El encuentro se jugará en Malvinas de Sourdeaux.
“Estamos bien, tenemos un plantel con muchos jugadores nuevos, solo dos chicos vienen con experiencia en el fútbol playa de AFA”, contó el DT.
Sin dudas que el principal objetivo de Zelaya será la permanencia.
“Sabemos que va a ser un año muy duro, con mucho por aprender”, resaltó Crivello.
“El equipo jugó el martes pasado un amistoso de preparación con Malvinas (también juega en la Primera A). De a poco el equipo va a ir encontrando el funcionamiento que pretendemos”, argumentó sobre el funcionamiento.
La 1ª fecha, además, tendrá estos partidos: Escobar-Newell’s, Ferro-Argentino de Rosario, Huracán-Boca, Malvinas-Tigre, Italiano-Don Torcuato, Bajo San Isidro-Constitución y Rosario Central-San Telmo.