Trofeo de Campeones

Santiago Simón volvió con dos gritos superclásicos

Venía de una lesión y marcó dos golazos ante Banfield. River ganó 3-2 y se metió en otra definición con Boca. El pibe de Tortuguitas consiguió su primer doblete en el Millonario.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de febrero de 2023 - 12:51

La vuelta de Santiago Simón al primer equipo de River Plate tuvo un miércoles soñado para el pibe surgido de la Cooperativa de Tortuguitas. Santi fue titular por primera vez en la era Martín Demichelis y respondió a la confianza con dos golazos de media distancia en el estadio Mario Alberto Kempes, que le dieron al Millonario la victoria sobre Banfield por 3-2, para volver a armar un superclásico. Miguel Borja anotó el otro tanto de la Banda.

Es que este duelo disputado en Córdoba pertenecía a la semifinal de la temporada 2020 para definir el Trofeo de Campeones, que estaba pendiente por la pandemia.

Como sucedió en el 2022, Boca Juniors ya estaba instalado en la final al haber ganado la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Entonces se enfrentaron los subcampeones, Banfield y River, con la victoria del Millonario que sentenció una edición más del superclásico nacional.

El Taladro de Simón

El equipo de Demichelis se impuso 3-2 a Banfield en el Mario Alberto Kempes y definirá el título de la edición 2020 con Boca.

En un primer tiempo muy dinámico y con varias situaciones de gol para los dos lados, el Millonario, rápidamente, sacó provecho de la contundencia. Luego de un par de aproximaciones con pases largos a Borja, Simón capturó un rebote fuera del área y metió un derechazo bajo y preciso para el 1-0.

Banfield respondió con un buen disparo de Andrés Chávez, pero se encontró con una espectacular atajada de Franco Armani sobre su palo derecho.

River volvió a tomar protagonismo y tuvo varias chances en los pies de Salomón Rondón, pero al delantero venezolano le faltó precisión.

La que volvió a tener Simón en el cierre de la primera etapa, para definir una jugada preparada nuevamente desde fuera del área (y con fortuna en un desvío) para establecer el 2-0.

Así, el Millonario se quedó con el triunfo en Córdoba y ahora irá en busca del título en el partido decisivo ante Boca Juniors, con fecha y sede a confirmar. El próximo compromiso, en tanto, será este domingo frente a Arsenal, en el Monumental, por la Liga Profesional.

++++++++++++ cuadro ++++++++++++++

5

Goles tiene Simón en River Plate. Además del doblete a Banfield, convirtió en el 2022 frente a Alianza Lima, Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar