22 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera C

Real Pilar se trajo un punto desde Devoto

Empató 1-1 ante Lamadrid. Ganaba con un cabezazo de Alexis Arias en el 1º tiempo. Pero la alegría duró poco por el golazo de Jesús Puppi. El Monarca tuvo chances en el complemento, pero falló en los metros finales.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de febrero de 2023 - 07:51

Real Pilar se trajo un valioso punto desde Villa Devoto para seguir sumando en el Campeonato 2023 de la Primera C. Empató 1-1 ante Lamadrid, que lo deja con 5 unidades y a 7 del líder ideal, Claypole.

Alexis Arias, de cabeza, abría la cuenta para el Monarca a los 34 minutos del primer tiempo. Pero la alegría duro porque, porque 3’ más tarde convirtió Jesús Puppi clavó un golazo al ángulo superior derecho de Matías Giroldi.  Lama arrancó mejor, presionó en mitad de cancha y sorprendía a un Real que le costaba acomodarse en la cancha, buscando tener la pelota que perdía rápidamente.

El local exigió a Giroldi en un par de oportunidades, primero con un remate de Puppi cerca del palo derecho, luego con un tiro de media distancia de Franco Quinteros que, tras el pique, lo obligó a cachetearla al córner y por último, un cabezazo cruzado de Campostrini que pasó al lado del caño derecho.

El Monarca tenía intenciones de salir jugando con Lucas Chambi como estandarte. Y con centros cruzados a las espaldas de los zagueros intentó sorprender con las corridas de Rodrigo Hernández y Juan Cruz Vera Borda.

La visita se fue animando y a los 34’ encontró la diferencia con un cabezazo al primer palo de Arias, tras un centro perfecto de Chambi. Pero la alegría le duró poco, porque a los 37’ Puppi desde la puerta del área la clavó en el ángulo superior derecho.

En el complemento Real salió con otra intención y antes del minuto avisó Mathías Crocco con un disparo de afuera que se fue abriendo del arco de Néstor Acosta.

La visita mostraba otra cara al de la etapa inicial. Se adelantó en el campo, buscó romper la defensa local con las corridas de Hernández por derecha y sorprender con tiros desde fuera del área. Alexis Arias y Vera Borda rotaban permanentemente para generar espacios en el fondo local.

El Rey quería ser protagonista porque dominaba el juego en campo rival pero no era certero en los metros finales. Vera Borda no estuvo fino en la definición y la visita dejaba pasar oportunidades para lastimar.

Los cambios de Pablo López acomodaron al Carcelero, que emparejó el desarrollo ganando con “pierna fresca” la mitad de cancha, más las corridas de Leandro Paz lanzado por izquierda.

Los dos intentaban, buscaban pero les costaba lastimarse en los metros finales. Los minutos fueron pasando y el empate terminó conformando a los dos.

Real se trajo un punto valioso para seguir sumando, pero sabiendo que debe pagar la deuda de ganar de local. El próximo lunes 27 a las 19.30 tendrá la oportunidad de hacerlo ante JJ Urquiza.

Vestuarios
“Nos está faltando mucho juego asociado”

Tras el empate 1-1 ante Lamadrid, la sensación en el vestuario de Real Pilar fue que “falló” en los metros finales. “Nos está faltando mucho juego asociado y tenemos que ser más contundentes”, resaltó Sergio Desilvestri en diálogo con La liga Radio (FM Plaza 92.1).

“Desde el principio nuestra idea fue salir a presionar desde el principio con Crocco y Chambi por delante de la mitad de cancha y con los delanteros bien arriba”, describió la táctica el entrenador.

Y volvió a insistir con la deuda del juego asociado. “Si no lo logramos hacer rápidamente es porque cuando lo intentamos perdemos la pelota por dividirla. No somos un equipo para ir a ganar la segunda jugada, no tenemos esas características de jugadores. Tenemos que ser más posesional en el campo rival y las situaciones que generemos no desperdiciarlas”, subrayó.

Finalmente entendió que el empate fue “un resultado acorde al partido”. “Nos quedan muchas cosas por corregir y lamentablemente nos hacen un gol rápidamente como nos sucedió en el último partido”, agregó.

Matías Giroldi vio “positivo” el punto logrado en Devoto. “El punto sirve pero sabemos que Real está acostumbrado a pelear arriba y es lo que todos queremos”, expresó el arquero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar