Liga Escobarense

Villa Rosa está de fiesta porque volvió a Primera

El Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido ante Roma, que no se presentó a jugar la Promoción. Después de 3 años, el Rojinegro retornó a la División A. “Volvimos donde pertenecemos”, posteó el club en sus redes.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de febrero de 2023 - 12:46

Villa Rosa es de Primera. Sí, el Súper Depor consiguió lo que tanto anhelaba, volver a la máxima categoría de la Liga Escobarense de Fútbol.

El Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido ante Roma, que no se presentó el domingo pasado a jugar la Promoción A-B en la cancha de Malvinas de Sourdeaux, para que el Rojinegro regrese a la División A tras su última participación en 2019.

“Somos de Primera. ¡Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico! Gracias por esta alegría. Volvimos donde pertenecemos”, posteó el club en sus redes sociales apenas conoció el fallo del Tribunal.

En el Boletín Tribunal Nº47, publicado el 1 de febrero de 2023, expresa: “Al estar programado el partido Club Roma vs Villa Rosa, por la no presentación del Club Roma, se le da ganado al Club Villa Rosa con el resultado de 2-0 y se multa al Club Roma con la suma de $30.000 por la no presentación.”

“Se le informa al Club Roma que cuenta con 5 días hábiles una vez publicado el boletín para abonar la multa”, cierra la publicación.

De esta manera, Villa Rosa regresa a la División A luego de su última participación en 2019, cuando perdía la categoría.

Luego de tanto sufrir y ver pasar oportunidades, a los dirigidos por Oscar Quintana se les cumplió el máximo sueño, ascender a Primera.

Tras lograr el Torneo Clausura 2022 con un récord de 12 victorias consecutivas, ganándole el mano a mano a Sportivo Unión San Miguel, caían en la Súperfinal por 3-0 ante América de José C. Paz.

Luego en el Reducido, el Súper Depor quedaba eliminado en semifinales en manos de Sportivo Unión. Tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, caían 4-3 en los penales.

Finalmente, tras vencer 4-2 a Flecha Azul en el repechaje (perdedores de semifinales del Reducido), tuvo la oportunidad de jugar por la Promoción A-B ante Roma. Con los jugadores cambiados y en cancha, y el árbitro luego suspendiendo el partido porque el equipo de Rincón de Milberg no se presentó en la cancha de Malvinas, finalmente el Tribunal de Disciplina le otorgó el triunfo.

Esta victoria le concedió el ascenso tan esperado por el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchas, que bancaron al equipo a lo largo de toda la temporada.

Ahora, Villa Rosa se codeará con los mejores de la máxima categoría, división que en 2023 hará su estreno junto a América y Sportivo Unión (ganador de la Promoción A-B ante Monterrey).

Con esta resolución, cerró una larga temporada 2022 de la Liga, que ya tiene a sus dirigentes trabajando y pensando en la conformación del nuevo campeonato de este año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar