23 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Peligra el inicio de los torneos de la Escobarense

La Liga pidió a los clubes que normalicen su situación administrativa. Tienen plazo hasta el 27 de febrero para presentar los certificados de vigencia.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de febrero de 2023 - 09:03

En la reunión que los presidentes y directivos de los clubes integrantes de la Liga Escobarense de Fútbol que llevaron adelante en Alberti, en enero pasado, dejaron en claro que hasta que las instituciones no normalizaran su situación administrativa no iba a comenzar la temporada.

En aquel encuentro llevado adelante en la sede del Deportivo Metalúrgico dejaron en claro que si no está “todo en regla” solo competirán aquellas instituciones que tengan su documentación al día.

El plazo establecido para presentar los certificados de vigencia dados por la Inspección General de Justicia (IGJ) fue el 27 de febrero, ya que la intención de la Comisión Directiva es comenzar la temporada 2023, a más tardar, en la tercera semana de marzo.

La Sonia, Deportivo Metalúrgico, Malvinas, Roma, Zelaya, Sportivo Unión, Colectividad Boliviana, Atlético Toro, Matheu, Manzanares, América, Hacoaj, Atlético Pilar, Flecha Azul, Los Altos, Unión Ferroviaria, El Tablón, Bajo San Isidro, Monterrey, La Fraternidad, Don Torcuato, Atlético Perú, Capitanes de Aguilar, Unión, San Alejo y Grand Bourg fueron los 26 equipos que estuvieron presentes en aquella reunión.

Hoy la Liga cuenta con 36 clubes que compitieron en el 2022 y hasta ahora no se dieron a conocer bajas. Solo 8 tienen la documentación al día y que los habilita a jugar por una plaza al Torneo Regional Federal Amateur.

“Los que están inscriptos con el certificado de vigencia sin los adeudamientos de documentación en el ejercicio económico competirán en un campeonato, y los que adeudan estarán en otro”, anticiparon desde la Liga.

En cuanto a los nuevos integrantes de la Liga se sumaron la Sociedad de Fomento Falucho de Villa de Mayo y el Club Atlético Bajo San Isidro. Este último disputó el último torneo de fútbol playa organizado por la Liga. Ambos equipos se incorporarán a la División B.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar