La apertura de la temporada 2023 del Súper Rugby de las Américas (SLAR) tuvo a dos representantes pilarenses haciendo su estreno absoluto en la competencia defendiendo a la franquicia Yacaré XV.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa apertura de la temporada 2023 del Súper Rugby de las Américas (SLAR) tuvo a dos representantes pilarenses haciendo su estreno absoluto en la competencia defendiendo a la franquicia Yacaré XV.
Se trata de Juan Pérez Rachel y Federico Cacciabue, que unieron a los clásicos rivales Deportiva Francesa y San Patricio como seguidores del conjunto que representa a Paraguay.
Es que “Rulo” Pérez Rachel surgió de la cantera de Tiva y “Fede” es un referente del Celeste.
Ambos jugadores estuvieron esperando su oportunidad que llegaría en el complemento de ingresar al encuentro donde visitaron a Dogos XV, en Córdoba.
Fue derrota por 30-24 de Yacaré, en el encuentro disputado en cancha de Tala RC que tuvo como hito para Cacciabue de haber marcado sus primeros puntos internacionales. “Fede” concretó un penal de Yacaré en el cuarto de hora de la segunda etapa.
Dogos tuvo dificultades para derrotar a un equipo visitante que comenzó ganando y estuvo a tiro de poder ganar. Regresa a Paraguay con un punto bonus.
La hora de Javi
Para este domingo llegará el turno de otro representante local en la SLAR como Javier Corvalán.
El primera línea de Deportiva Francesa es parte de la franquicia Pampas, que visitará a Cobras de Brasil, en el cierre de la primera fecha de la competencia.
“Javi” tendrá la camiseta 17 y esperará su turno entre los relevos en el Estadio “Nicolau Alayon” de San Pablo, que arrancará a las 15 y tendrá transmisión en vivo por ESPN 3 y STAR+.
El otro encuentro que se disputaba este sábado entre Selknam (Chile) y American Raptors (Estados Unidos) en el estadio “La Pintana” con arbitraje del argentino Gonzalo De Achával.
El mejor rugby de América con siete franquicias distribuidas en Argentina (dos), Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.