23 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Súper Rugby de las Américas

Cacciabue sumó puntos y llegó la hora de Corvalán

Federico ingresó en el complemento en Yacaré y aportó un penal en la caída ante Dogos XV, en Córdoba. También debutó Pérez Rachel en la franquicia paraguaya. Javier juega este domingo con Pampas.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de febrero de 2023 - 09:03

La apertura de la temporada 2023 del Súper Rugby de las Américas (SLAR) tuvo a dos representantes pilarenses haciendo su estreno absoluto en la competencia defendiendo a la franquicia Yacaré XV.

Se trata de Juan Pérez Rachel y Federico Cacciabue, que unieron a los clásicos rivales Deportiva Francesa y San Patricio como seguidores del conjunto que representa a Paraguay.

Es que “Rulo” Pérez Rachel surgió de la cantera de Tiva y “Fede” es un referente del Celeste.

Ambos jugadores estuvieron esperando su oportunidad que llegaría en el complemento de ingresar al encuentro donde visitaron a Dogos XV, en Córdoba.

Fue derrota por 30-24 de Yacaré, en el encuentro disputado en cancha de Tala RC que tuvo como hito para Cacciabue de haber marcado sus primeros puntos internacionales. “Fede” concretó un penal de Yacaré en el cuarto de hora de la segunda etapa.

Dogos tuvo dificultades para derrotar a un equipo visitante que comenzó ganando y estuvo a tiro de poder ganar. Regresa a Paraguay con un punto bonus.

La hora de Javi
Para este domingo llegará el turno de otro representante local en la SLAR como Javier Corvalán.

El primera línea de Deportiva Francesa es parte de la franquicia Pampas, que visitará a Cobras de Brasil, en el cierre de la primera fecha de la competencia.

“Javi” tendrá la camiseta 17 y esperará su turno entre los relevos en el Estadio “Nicolau Alayon” de San Pablo, que arrancará a las 15 y tendrá transmisión en vivo por ESPN 3 y STAR+.

El otro encuentro que se disputaba este sábado entre Selknam (Chile) y American Raptors (Estados Unidos) en el estadio “La Pintana” con arbitraje del argentino Gonzalo De Achával.

El mejor rugby de América con siete franquicias distribuidas en Argentina (dos), Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar