Franco Colapinto llega con buenas perspectivas para el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 3 FIA. El piloto de Pilar terminó entre los 5 mejores tiempos de la clasificación general, tras los tres días de pruebas oficiales en el autódromo de Shakir, Bahréin.
Este jueves, el volante local de 19 años incorporado a la escuela de pilotos de la escudería Williams culminó con el 12º tiempo tras dar 37 vueltas al circuito y marcando su mejor registro en 1 minuto 48 segundos 35 milésimas, quedando a 618/1.000 de la punta que tuvo a Gabriel Bortoleto como el más rápido. La última jornada de testeos se unificó en una sesión de 4 horas con el fin de perfeccionar el andar de las máquinas.
Con el monoposto preparado por MP Motorsport, uno de los equipos de punta de la categoría, Colapinto había encontrado el mejor rendimiento en el primer testeo del miércoles, con un 5º puesto y un registro de 1’47”266/1.000, quedando a 624/1.000 del poleman, el suizo Grégoire Saucy.
Y por la tarde, el monoposto que lleva el número 10 y la bandera argentina quedó 27º a más de 2 segundos de Gabriele Miní.
De esta manera, el equipo neerlandés aprovechó los tres días para encontrar la mejor puesta a punto del auto de Franco, que el próximo 3 de marzo iniciará la temporada en el Circuito Internacional de Bahréin.