Rugby - Unión de Buenos Aires

San Patricio en plan de reconstrucción

Con nuevo cuerpo técnico encabezado por Alejo Romeo, inició la pretemporada para buscar el regreso a la Primera A. Cuenta con varios jugadores nuevos.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de febrero de 2023 - 08:15

San Patricio comenzó a transitar el año del cincuentenario con un plan de renovación en la División Superior de rugby para encarar la temporada 2023 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Alejo Romeo, ex jugador emblema del Celeste, es el nuevo entrenador principal de un plantel que renovó a sus protagonistas y apuntará a recuperar su lugar en la Primera A.

Sanpa tendrá su primer partido oficial el sábado 18 de marzo, un día después de cumplir los 50 años (17-3) y espera hacerlo con un triunfo sobre San Andrés en la calle Caamaño para iniciar por el buen camino el proceso en la Primera B.

Uno de los mayores del plantel, Agustín Noceda (29 años), charló con El Diario para analizar la nueva versión Celeste. “Hay renovación de idea y laburo, aunque estamos conociéndonos con el entrenador. Obviamente lo conocemos como jugador y yo hasta llegué a compartir cancha con él. Es un desafío y ansioso para ver cómo va a ir todo”, destacó el jugador sobre Romeo.

“Será un 2023 de reconstrucción. Cambiamos de categoría, de entrenador y muchos jugadores jóvenes subieron de la M19. Esperemos que traigan energía renovada, con ganas de aprender y luchar lo más arriba posible”, apuntó Noceda.

“Ilusiona el recambio”, aseguró. “Si los chicos siguen jugando y juntan horas de vuelo, estaremos otra vez compitiendo en ese nivel”, confió.

Desafiante
“Va a ser una temporada complicada por todos los cambios. Si bien soy bastante joven, soy de los más veteranos del equipo. Eso habla de la juventud del plantel, que en cierto punto es bastante desafiante”, definió Agustín el panorama Celeste.

Una de las bajas será la de Federico Cacciabue, que estará en Yacaré. “Nos alegramos por él, pero será una baja sensible. Será un año de recambio del que esperamos salir lo más fuerte posible. Pero será complicado y duro, porque si bien es una categoría menor a la del 2022, será muy competitiva y recontra dura. Vamos a tener que meterle con todo”, advirtió Noceda.

Igualmente el objetivo será pelear en lo alto del torneo. “Siempre apuntamos a lo más alto que se pueda, a ir por el ascenso. Después veremos qué sucede fecha a fecha”, concluyó. 


El paso por la A

“La pandemia nos afectó a todos por igual. A nosotros nos tocó después del ascenso y en esos dos años hubo jugadores que se fueron a vivir afuera, otros fueron dejando. Entonces, del equipo que ascendió al que le tocó defender la categoría, se notó la diferencia, especialmente desde el lado de la experiencia”, analizó Noceda el paso por la A de San Patricio. “Fue complicado, pero no lo sentimos tan lejos al nivel”, subrayó.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar