23 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol - Primera Nacional

Un pilarense quiere Candombe Nacional

Gastón Díaz llegó entre semana a San Telmo y afrontará su 15ª temporada como profesional. “Entrar a la fase de Reducido y apuntar al ascenso será el gran objetivo”, destacó el volante que fue campeón con Vélez y Racing.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de febrero de 2023 - 08:19

La gran carrera futbolística de Gastón Díaz tiene una nueva etapa tras su desembarco entre semana a San Telmo para disputar la temporada 2023 de la Primera Nacional.

El volante que brilló en Primera con títulos en Vélez Sarsfield y Racing Club, iniciará su 15º año como profesional en el Candombero.

“Estoy contento de todavía poder seguir disfrutando del fútbol, de tener la posibilidad de seguir compitiendo”, resaltó el Gato en charla con El Diario, luego de su primer entrenamiento en el nuevo club.

“Lo tomo como una nueva oportunidad de seguir demostrando que estoy a nivel de competencia. Esperando el debut, que ojalá se de este fin de semana”, expresó.

San Telmo ya debutó en el torneo 2023 con una derrota como visitante de Almirante Brown por 1-0 y el desafío del pilarense será estar ya este sábado cuando reciba en la Isla Maciel a Defensores de Belgrano (que llega de un empate 1 a 1 ante Temperley).

“Hace poquito que llegué, así que veremos si estoy directamente dentro de la cancha o desde el banco. Lo seguro es que estoy con muchas ganas”, confió Díaz.

Preparado
Gastón recién acordó esta semana su vínculo con el Candombero, pero siempre estuvo entrenado. Señala que comenzó el 2 de enero con un preparador físico a la espera de definir su continuidad. Por eso se siente listo para saltar al campo de juego. “Físicamente me siento bien”, resaltó.

“Ahora esperando el fin de semana poder estar y sumar desde la cancha. Si bien estaba entrenando con un preparador físico, todos sabemos que no es lo mismo que hacer una pretemporada rodeado con los compañeros que vas a compartir el año”, advirtió.

“Pero en cuanto a lo físico y mental, laburé mucho todo este mes”, insistió el exvolante de Mitre de Santiago del Estero.

“Recién estoy conociendo a mis compañeros (entrenó miércoles y jueves), hicimos un poco de táctico. También voy conociendo el estilo de juego del entrenador y además busco sumar fútbol, que es lo que me va a llevar a competir”, aseguró.

La llegada a San Telmo tuvo una charla previa con el entrenador (Fabián Lisa) y eso respaldó su arribo. “Quería saber si estaba con ganas. Tuvimos una muy buena charla. Me contó lo que quería de mi juego y luego me llama la dirigencia. Se dio todo muy rápido”, contó.

En cuanto a la función de Gastón en su etapa en la Isla Maciel será similar a lo que realizó en All Boys y Mitre: volante mixto.

“Me gusta la posición, la vengo haciendo hace un año y medio”, apreció.

Objetivos
Las metas de Díaz en San Telmo son altas y lo fundamenta. “Encontré un plantel y un cuerpo técnico convencido con la idea de juego, de que se pueden lograr grandes cosas”, observó.

“A cada lugar donde llego trato de implementar y buscar objetivos. Este año será pelear lo más arriba posible para estar entre los que van a pelear al Reducido”, aclaró.

“Hay posibilidades para entrar y ahí apuntaremos como el objetivo de todos. Entrar a la fase de Reducido y apuntar al ascenso será el gran objetivo”, sentenció.

“Sé que es difícil, lo he vivido todo el año pasado. No es fácil llegar al objetivo final. Pero si laburamos bien, ordenados, vamos a conseguir grandes cosas en este club”, destacó.

“Desde la teoría no es un llamado grande de la categoría, pero tenemos con qué pelear. Tenemos buenos jugadores y con hambre de gloria. Mientras haya eso, todo se puede lograr. Hay que convencerse de hacer un gran torneo para lograr el objetivo”, concluyó.

Vigencia
La trayectoria en el fútbol, con sus 34 años, no lo tiene todavía pensando en el cierre del ciclo. “Ni siquiera pienso en el final. Esto es un capítulo más en mi carrera, seguir sumando experiencia. Es un aprendizaje constante. Lejos de pensar en el retiro”, señaló el pilarense.

“Siempre apunto a más. Ojalá me queden un par de años más y me pueda retirar del fútbol y no que el fútbol me retire a mí”, fraseó.

-¿Vas en busca de una estrella más?

- Ojalá. Siempre los sueños están presentes y nunca se sabe en el mundo del fútbol. Uno apunta a lo máximo y después al final del torneo se ve cómo fue todo.


club para Gastón Díaz en su carrera como profesional. Además de San Telmo, el pilarense se inició en Vélez y pasó por Lanús, Racing, Gimnasia La Plata, Colón, All Boys, Olimpia de Honduras y Mitre de Santiago del Estero. En su trayectoria sumó títulos en Vélez, Racing y Olimpia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar