Fútbol

“Es un año que puede quedar en la historia del club”

Sergio Desilvestri afirmó la obligación que tiene de ascender con Real Pilar. Dijo que cuenta con un plantel de “jerarquía y experiencia” para lograr el objetivo. La meta en la pretemporada será el fortalecimiento del grupo.
lunes, 9 de enero de 2023 · 20:27

Con pilcha nueva de entrenamiento, los jugadores esperan en el hall de ingreso al Hotel Sheraton las órdenes del cuerpo técnico antes de ir al gimnasio para continuar con la rutina física del primer día de pretemporada.

Real Pilar comenzó la semana más importante de su puesta a punto, que tiene como meta llegar bien al inicio del campeonato de la Primera C.

Con carpeta en mano, Sergio Desilvestri habla con sus colaboradores para determinar las actividades del turno vespertino a desarrollar en Pilae. El DT se queda en el hall cerrando los últimos detalles con el coordinador Benjamín Sosa.

Vestido con la ropa de entrenamiento del club se toma un descanso para hablar con El Diario y dar sus sensaciones y objetivos, en sus primeros dos meses al frente del Monarca.

Y tira una declaración contundente: “El objetivo es claro, ascender, es lo que demanda la institución.”

“El esfuerzo de la dirigencia de tener este tipo de beneficio como la estadía en el Sheraton y el lugar de entrenamiento es increíble. De alguna manera se lo tenemos que devolver y la mejor forma es con el ascenso”, dio su primera impresión.

La reestructuración que anunció AFA en los torneos del Ascenso argentino agiganta las posibilidades de que Real Pilar desembarque en la Primera B. Pero para eso deberá llevar adelante una buena campaña y sostenerse en el sexteto de punta. Como mínimo habría 3 ascensos a la B y si se dan algunas variantes podría haber 4 cupos más.

“Sabemos que podemos obtener ese ascenso tan deseado a pesar de la corta edad de la institución. Es un año que puede quedar en la historia del club. Está todo dado para llegar bien a fin de año. Vamos a brindarnos el todo por el todo”, valoró el DT.

Por la reestructuración del 2024 (unificación de la C y D) es “una condición casi obligada que tenemos que ascender”.

El plantel
Desilvestri está conforme con el plantel, porque considera que tiene una buena cantidad de jugadores con “diferentes versatilidades” para combinar los sistemas de juego. “Trabajamos con 2 o 3 jugadores por puesto, eso es muy importante en un campeonato largo”, valoró.

“Tenemos jerarquía, jugadores con experiencia y trayectoria en el Ascenso, y jóvenes con muchas ganas de progresar”, señaló.

“Desde ahora todos somos un equipo, tenemos que tirar para el mismo lado”, añadió el DT.

“El trabajo que comenzamos desde hoy (lunes) a tiempo completo no solamente nos va a beneficiar la parte física y psicológica sino también que se afiance la unión del grupo”, subrayó.

-¿Con qué equipo se va a encontrar el hincha en la cancha?

- Se van a encontrar con un Real Pilar que va a salir a ganar, a dar la entrega en cada acción, a dejar todo por lograr uno de los ascensos. Verá un equipo protagonista, que sabrá jugar los partidos. Buscaremos tener la capacidad de resolución para recuperar la pelota y en la zona que más nos convenga. Un equipo preparado para salir de los momentos adversos.

 

 

Juveniles

Sergio Desilvestri promovió 8 juveniles para la pretemporada con la primera de Real Pilar. “Es un proceso en el que no hay que quemar etapas, no apurarse si no es necesario, llevarlo de la mejor forma para cuando estén preparados”, expresó y destacó el gran trabajo que está haciendo el club con sus inferiores.

 

Comentarios