Fútbol femenino

La pilarense que es una profesional “Millonaria”

Belén Ludueña rubricó su primer contrato con River Plate. La defensora de 18 años permanecerá en Núñez hasta diciembre de 2024. Cinco jugadoras locales renovaron con Atlético Televisión.
sábado, 7 de enero de 2023 · 08:21

Belén Ludueña se suma en este 2023 a la elite de jugadoras pilarenses animadoras de la Liga Profesional de Fútbol Femenino de AFA. La defensora de 18 años firmó este jueves su primer contrato con River Plate, por lo que estará ligada a la entidad de Núñez hasta diciembre de 2024.

La jugadora de Villa Rosa selló su vínculo con el Millonario en las oficinas del Más Monumental cumpliendo así uno de sus grandes sueños.

Belu ya había tenido en la temporada pasada la oportunidad de ser suplente en los partidos de la Primera de la Banda, pero seguramente en este 2023 cumplirá otro de sus objetivos, jugar de titular.

La defensora, que disputó el Campeonato Sudamericano de Chile con la Selección Argentina Sub 20, viene de consagrarse campeona con la Reserva millonaria.

“Es algo muy lindo, algo que siempre quise desde chica, soñaba con llegar a primera y firmar mi primer contrato con el club del que soy hincha y amo”, expresó Belén en el sitio oficial de River.

Ludueña es parte del Millonario desde los 14 años. Llegó procedente de Gauchitos Pilarica y sus inicios fueron en el futsal del club hasta la temporada 2018/19 en la que comenzó a jugar fútbol once.

Convocada regularmente a los seleccionados nacionales es una de las joyas del club de la Banda donde de ahora en más se desarrollará como jugadora profesional.

Las cinco de la TV
Social Atlético Televisión (SAT) es sin dudas el equipo de la Primera División femenina de AFA que más jugadoras pilarenses tiene en su plantel.

Luego de cumplir el objetivo de la salvación en el 2022, la meta que se trazó el técnico Maximiliano Blanco en el club de Moreno es tratar de clasificar al Reducido. No será una empresa fácil, pero en el fútbol nunca se sabe.

Zoraida Leguizamón es la máxima referente del plantel. La delvisense terminó como 3ª goleadora del certamen con 13 tantos. Las cuatro restantes son Antonella Escurra, Catalina Núñez, Morena Chachagua y Dolores Fernández, quienes también renovaron su vínculo con la TV.

“Feliz de renovar un año más, gracias por seguir confiando. Dejaré todo por estos colores, como siempre lo hice”, afirmó Chachagua, que también jugó el Sudamericano de Chile con la Sub 20 nacional. Mientras Fernández fue considerada por el DT como la jugadora destacada del plantel 2022. Mientras Karen López continuaría su carrera en Excursionistas. De no surgir el interés de algún club por ella, la mediocampista ofensiva seguirá en el club del Bajo Belgrano.

Fiama Silva, que se despidió en noviembre pasado de Gimnasia y Esgrima La Plata, tendría todo acordado para jugar esta temporada en Ferro Carril Oeste.

Comentarios