Liga Escobarense

“La motivación es dejar a Monterrey en Primera”

Lo afirmó Juan Valle, uno de los DT del club derquino, que va por la permanencia. Este domingo juega a partido único desde las 10 ante Sportivo Unión. “Vamos hacer valer que somos de la División A”, tiró Ezequiel García.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de enero de 2023 - 20:40

Monterrey está a pocas horas de afrontar un partido muy crucial en su ambición por quedarse en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. Después de una temporada de mucho sufrimiento y en la que peleó con Atlético Pilar por evitar el descenso directo.

El primer objetivo lo consiguió, ahora va por reafirmar su condición de equipo de Primera. Y todo Monterrey lo sabe. “La motivación es dejar a Monterrey en Primera”, subrayó su técnico Juan Valle, en diálogo con El Diario.

“Nos preparamos desde el 2 de enero, el plantel se puso a disposición sabiendo que tenemos una final por la permanencia. Hay que estar concentrados y metidos. Monterrey merece estar en Primera por su historia y por su gente”, resaltó el DT.

La Vinotinto jugará este domingo desde las 10 ante Sportivo Unión (perdedor de la final del Reducido de la B). El encuentro será en la cancha de Malvinas y en caso de terminar empatado en los 90 minutos se definirá por penales.

“Tendremos que estar ciento por ciento concentrados, Monterrey es la primera vez que juega esta clase de partidos, pero vamos hacer valer que somos de la División A”, afirmó Ezequiel García, jugador y presidente del club derquino.

“No sé si tenemos presión por pertenecer a la División A, pero saldremos a ser protagonistas desde el minuto cero, a no regalar nada”, subrayó el defensor. Y se quejó por no tener ventaja deportiva al ser un equipo de la categoría superior: “Esto es a un partido, un mano a mano en cancha neutral, sin público y sin ventaja deportiva. No me parece justo pero son las decisiones que tomaron en la Liga.”

También mostró su enojo porque “no nos favorece llegar a esta instancia y estar tanto tiempo sin competencia (el último partido fue el 9 de diciembre)”.

“Por más que hayamos hecho una buena pretemporada y arrancado en tiempo y forma, ellos tienen ritmo competitivo porque jugaron el Reducido. Pero a pesar de eso, vamos a sacar el partido adelante”, expresó el presidente del club.

“Tuvimos un año complicado, pero ahora estamos mentalizados en el partido del domingo. Vamos a luchar para que Monterrey se mantenga en la A”, afirmó Ezequiel.

Juega el Depor
Deportivo Villa Rosa jugará la otra Promoción ante Roma. El Rojinegro, que ganó el repechaje ante Flecha Azul, tiene la última chance de llegar a Primera. El encuentro será este domingo, a las 18, en la cancha de Malvinas. En caso de empatar se definirá por penales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar