Cuando faltan apenas horas para comenzar la temporada 2023 de la Primera C de AFA en el Estadio Carlos Barraza de Pilar, uno de los referentes de Real Pilar apunta a buscar los primeros tres puntos que empiecen a construir el camino a luchar por el ascenso en un torneo que tendrá 4 boletos a la Primera B.
“Nosotros estamos haciendo bien las cosas hasta el momento. El grupo se fue afianzando. Sería lo ideal comenzar con una victoria de local para arrancar bien el año, dar tranquilidad y confianza para trabajar”, declaró Ariel Otermin.
El objetivo del Monarca será recibir a Laferrere este viernes por la noche (20hs) en la primera fecha del torneo.
“Nos preparamos bien. Hicimos una buena pretemporada cuando estuvimos en el Hotel Sheraton, en doble y triple turno, conformando muy bien el grupo”, resaltó el defensor que podría volver a lucir la cinta de capitán.
“Faltan los últimos detalles en los últimos días para enfrentar a Lafe, que siempre es un equipo a vencer como en todos estos últimos años. Es nuevamente un candidato y más con todos los refuerzos que llegaron”, advirtió sobre el rival del comienzo.
Igualmente, resaltó la meta del grupo y el club con respecto al ascenso: “Nosotros estamos ilusionados para tratar de conseguir el objetivo”.
“Es un año con muchas oportunidades, pero también es un torneo largo y sabemos que la División C es un campeonato muy difícil”, completó su análisis.
Identidad
“La idea de juego que viene manteniendo Real Pilar en los últimos años es la misma que se va a volver a ver”, confió Otermin sobre el estilo de juego que tendrán bajo el mando de Sergio Desilvestri.
“Es lógico que en canchas visitantes no se pueda dar por el estado del campo de juego. De local la intención es salir a ganar con la pelota por el piso”, aseguró.
“Este viernes hay pronosticado lluvia y tal vez las condiciones hacen que nos tengamos que adaptar. Eso habla también de ser un equipo inteligente que se sepa manejar con las diferentes circunstancias de un partido”, explicó.
El DT-Sergio Desilvestri
“Tenemos en la cabeza el salto de categoría”
El entrenador de Real Pilar, Sergio Desilvestri, asume cuál será el gran objetivo del equipo en el torneo que comienza este viernes.
“Nosotros tenemos en la cabeza ir en la lucha por ese salto de categoría (ascenso)”, sentenció el DT.
“Sabemos que no será fácil, pero también uno siente que se quedaría muy abajo si no se asciende”, confió el ex Puerto Nuevo.
“Será un campeonato largo que habrá que saber trabajarlo. No se puede perder el tren porque habrá equipos que serán fuertes”, advirtió.
“Nosotros tenemos que hacernos fuertes de locales. Los rivales tienen que temer venir a nuestra cancha, cuando ven las dimensiones, que sepan que tendrán que matarse para poder llevarse algo. Y ser inteligentes cuando vayamos de visitante”, diagnosticó.
En cuanto a Laferrere, opinó: “Sabemos que será un rival difícil y también que tenemos nuestros argumentos para hacer pesar nuestras localía”.
“Considero que será un partido cerrado, donde ambos equipos estarán priorizando los detalles”, anticipó.
“Nosotros tenemos la obligación como local de ir a buscar el resultado. Queremos tener una posesión vertical. Una posesión que lastime, que no sea pasiva. Sabemos que vamos a tener chances y deberemos aprovecharlas”, concluyó.