Atlético Pilar disputaba una de las finales anticipadas que le va poniendo el fixture de su temporada estreno en la Liga Argentina de Básquet en búsqueda de la permanencia y con una arremetida espectacular, volvió a festejar en casa.
Atlético Pilar disputaba una de las finales anticipadas que le va poniendo el fixture de su temporada estreno en la Liga Argentina de Básquet en búsqueda de la permanencia y con una arremetida espectacular, volvió a festejar en casa.
El Rancho derrotó a Tomás de Rocamora por 83-78 y se distanció del fondo de la Conferencia Sur al acumular su séptima victoria (7-14) cuando el colista Parque Sur cierra con 3 halagos (3-15).
Anastasios Demogerontas fue la figura del juego con 32 puntos y 10 rebotes, mientras que Franco Smaniotti lo siguió con 28 y 5 respectivamente.
El equipo visitante corrió siempre desde atrás, es verdad, pero sobre el cierre del tercer cuarto logró pasar al frente y en el último estuvo seis puntos arriba.
La tremenda noche de Demogerontas y Smaniotti terminó siendo determinante para que el local se quede con la victoria.
El primer tramo quedó 23-17 y el primer tiempo marcó una diferencia de 42-38. La tarea de Demogerontas en los primeros 20 minutos fue descomunal: él solo anotó la mitad de los puntos que consiguió su equipo. Y Smaniotti tuvo un gran pasaje en el segundo cuarto y logró anotar 12.
Los primeros pasajes del último cuarto siguieron intensos, Tarragó empató el partido con un triple y en el mejor momento del equipo, Verbauwede coronó con bonus un doble más falta y el partido se puso 69-75 para Rocamora.
Pero Demogerontas y Smaniotti volvieron a encenderse y entre los dos lograron que Atlético Pilar retome el dominio del tablero (77-75). En el final el partido pudo ser cualquiera de los dos, una más que oportuna aparición de Lowery y dos libres de Bruna dejaron finalmente el triunfo en manos del anfitrión.
Atlético Pilar saldrá a la ruta para jugar frente a Hispano en Río Gallegos el próximo domingo.
Los equipos
Atlético Pilar (83): Demogerontas 32, Lowery 9, Bruna 5, Barrionuevo 4, Gamboa (Fi) Smaniotti 28, Szlaien 3, Michelini 2, Garcia, Martinez, Marcon, Longo. DT: Pavlotsky
Tomas de Rocamora (78): Impini 11, Verbauwede 10, Quigley 10, Catalin 4, Dasso (Fi) Caire 12, Cavallin 15, Ferraria 8, Tarrago 4, Pascal, Ferreyra, Occhi. DT: Pujol. Árbitros: Alejandro Trías – Emanuel Sánchez y Guillermo Grondona. Cancha: Javier Peverelli (Pilar)