Básquet-Liga Argentina

Festejo de arremetida del Rancho

Atlético logró un gran triunfo en la calle Ituzaingó sobre Tomás de Rocamora por 83-78 con un cierre tremendo (14-3). Demogerontas y Smaniotti fueros sus figuras.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:55

Atlético Pilar disputaba una de las finales anticipadas que le va poniendo el fixture de su temporada estreno en la Liga Argentina de Básquet en búsqueda de la permanencia y con una arremetida espectacular, volvió a festejar en casa.

El Rancho derrotó a Tomás de Rocamora por 83-78 y se distanció del fondo de la Conferencia Sur al acumular su séptima victoria (7-14) cuando el colista Parque Sur cierra con 3 halagos (3-15).

Anastasios Demogerontas fue la figura del juego con 32 puntos y 10 rebotes, mientras que Franco Smaniotti lo siguió con 28 y 5 respectivamente.

El equipo visitante corrió siempre desde atrás, es verdad, pero sobre el cierre del tercer cuarto logró pasar al frente y en el último estuvo seis puntos arriba.

La tremenda noche de Demogerontas y Smaniotti terminó siendo determinante para que el local se quede con la victoria.

El primer tramo quedó 23-17 y el primer tiempo marcó una diferencia de 42-38. La tarea de Demogerontas en los primeros 20 minutos fue descomunal: él solo anotó la mitad de los puntos que consiguió su equipo. Y Smaniotti tuvo un gran pasaje en el segundo cuarto y logró anotar 12.

Los primeros pasajes del último cuarto siguieron intensos, Tarragó empató el partido con un triple y en el mejor momento del equipo, Verbauwede coronó con bonus un doble más falta y el partido se puso 69-75 para Rocamora.

Pero Demogerontas y Smaniotti volvieron a encenderse y entre los dos lograron que Atlético Pilar retome el dominio del tablero (77-75). En el final el partido pudo ser cualquiera de los dos, una más que oportuna aparición de Lowery y dos libres de Bruna dejaron finalmente el triunfo en manos del anfitrión.

Atlético Pilar saldrá a la ruta para jugar frente a Hispano en Río Gallegos el próximo domingo.

 

Los equipos

Atlético Pilar (83): Demogerontas 32, Lowery 9, Bruna 5, Barrionuevo 4, Gamboa (Fi) Smaniotti 28, Szlaien 3, Michelini 2, Garcia, Martinez, Marcon, Longo. DT: Pavlotsky

Tomas de Rocamora (78): Impini 11, Verbauwede 10, Quigley 10, Catalin 4, Dasso (Fi) Caire 12, Cavallin 15, Ferraria 8, Tarrago 4, Pascal, Ferreyra, Occhi. DT: Pujol

Árbitros: Alejandro Trías – Emanuel Sánchez y Guillermo Grondona.

Cancha: Javier Peverelli (Pilar)

Comentarios