Golf

Luchó contra el líder y el viento en Mar del Plata

Exequiel López protagonizó su mejor actuación como profesional. Fue 2º en el Abierto del Sur. Cerró con 276 golpes, a 7 del campeón Ricardo González. “Fue una gran experiencia”, resaltó.
martes, 24 de enero de 2023 · 19:01

Exequiel López terminó cumpliendo una gran actuación en la Catedral del golf argentino. El pilarense de 28 años tuvo que lidiar con el experimentado y finalmente campeón, Ricardo González, y el intenso viento que castigó en la ronda final del Abierto del Sur.

Con ráfagas de más de 50 kilómetros en el Mar del Plata Golf Club, de Playa Grande, el surgido en CUBA Fátima cerró su mejor actuación como profesional.

Primero la presión por descontarle al puntero y los errores provocados por el viento lo dejaron con una tarjeta de 74 (+4) en la ronda final y cada vez más lejos de un sólido González.

Cuatro bogeys consecutivos en los segundos 9 hoyos definitivamente lo alejaron de la pelea por el título, para cerrar con un total de 276 golpes (-4), quedando a 7 del rosarino. “Fue una gran experiencia, estar peleando el campeonato y jugar dos rondas con Ricardo fue algo espectacular y del cual aprendí mucho”, expresó en la web de la Asociación Argentina de Golf (AAG), al cerrar su primera participación en Abiertos regionales. López compartió la 2ª posición junto a Jaime López Rivarola.

Miguel Carballo y Aram Yenidjeian fueron los otros dos representantes locales. El de Derqui culminó 9º con 283, mientras el de Mapuche cerró 21º con 287.

La Copa La Prensa (torneo de aficionados) quedó en manos de Andrés Schonbaum (h), quien con un birdie en el hoyo final superó por un golpe a Tobías Acuña, de Tandil.

Comentarios