Liga Escobarense

Villa Rosa a la Promoción y Somra es de Primera

El Depor superó 2-1 a Flecha Azul. Ganó el repechaje para jugar por un ascenso ante Roma. Los de Tortuguitas vencieron por penales (6-5) a Sportivo Unión. Subieron a la máxima categoría tras imponerse en la final del Reducido de la B.
lunes, 23 de enero de 2023 · 18:56

Deportivo Villa Rosa tendrá una chance más para soñar con el ascenso a la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. El Rojinegro derrotó por 2-1 a Flecha Azul el repechaje disputado el domingo por la mañana, en la cancha de La Sonia de José C. Paz. Clasificó para jugar la Promoción A-B contra Roma, buscando volver a Primera.

El que sí cumplió esa premisa el domingo por la tarde-noche fue Deportivo Somra. El equipo de Tortuguitas venció por penales (6-5) a Sportivo Unión San Miguel y ascendió a la máxima categoría de la Liga, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario.

Depor promocional
Villa Rosa dio el último paso esperando que la tercera sea la vencida. Después fallar dos veces en la Súperfinal ante América y en la semifinal del Reducido, tendrá la tercera oportunidad de dar el salto a la División A.

El Rojinegro venció 2-1 a Flecha Azul con goles de Lorenzo Bustamante de cabeza en el primer tiempo y de su goleador, Camilo Brandell, en el complemento; este último fue una joya del equipo dirigido por Oscar Quintana, ya que Brandell culminó la jugada que armaron con toques y paredes Iván Victoria y Matías Mereyro.

Lautaro Zúccaro, de tiro libre, marcaba el empate transitorio cuando terminaba el primer tiempo, en una mañana calurosa en José C. Paz.

Villa Rosa tuvo a: Matías Viera; Gabriel Infante, Omar Infante, Lorenzo Bustamante y Maximiliano Torres (Alan Fernández); Joaquín Viera (Matías Mereyro), Walter Martínez, Iván Victoria y Andrés Cañete (Nahuel Godoy); Camilo Brandell y Rodrigo Miranda (Lautaro Cattáneo). Suplentes: Gonzalo Infante, Diego Espíndola

Somra de Primera
Deportivo Somra se quedó con el 2º ascenso a la División A y acompañará a América de José C. Paz en el torneo 2023. Santiago Pomilia fue la gran figura y héroe del ascenso, al contener un penal y marcar el suyo que significó el del triunfo.

Los de Tortuguitas ganaban 2-0 la final del Reducido de la B, con tantos de Facundo Capellino y Federico Córdoba en el primer tiempo. Pero en el complemento, Sportivo Unión lo empató 2 a 2 agónicamente con los penales de Hernán García y Aldo Saucedo.

Luego llegaría la definición por penales y allí Santiago Pomilia se convertiría en la gran figura de la ya noche de José C. Paz. Llegaron igualaron en 5 a la tanda de uno y uno. El arquero convirtió el suyo y luego se lo tapó a Ruíz Díaz para desatar la locura.

Somra formó con: Pomilia, Candia, Muller, González, Capellino, Caballero, Giménez, Solís, Córdoba, Bastos y Villalba.

Último momento
La Liga Escobarense emitió el Boletín Comisión Nº 53 con fecha del 23 de enero. Los dos puntos expresan: “1-Debido a los acontecimientos sucedidos en el estadio de La Sonia, el partido entre Sp. Unión S.M. vs Somra pasará a Tribunal. 2-La programación saldrá después del fallo del Tribunal.”

Comentarios