Los Pumas

La cuarta estrella Puma con sello pilarense

El Seven se consagró en el circuito Mundial tras vencer a los All Blacks 14-12 con Tobías Wade como figura. El jugador de Alumni concretó una conversión decisiva.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de enero de 2023 - 14:56

El legado continúa y con el testimonio pasado de Franco Sábato a Tobías Wade el rugby de Pilar sumó una nueva estrella en el circuito mundial de Seven.

El back de Alumni fue protagonista principal en la conquista de Los Pumas en Hamilton, donde consiguieron la cuarta estrella albiceleste en el máximo circuito del juego de 7.

Los Pumas 7´s se consagraron campeones en la ciudad neozelandesa tras vencer a los All Blacks en la final por 14-12 y obtuvieron una medalla de oro en el circuito por cuarta vez en la historia.

Wade acumuló su segundo título, luego de haber formado parte del plantel en Vancouver 2022. Aunque ahora su protagonismo cambió rotundamente.

Tobi fue pieza fundamental de la estructura del entrenador Gómez Cora y en la definición ante los locales, aportó su puntería con el pie con una conversión que sentenció el título para los argentinos.

Para enfrentar a los N°1 del ranking mundial y favoritos a quedarse con el título en la final, Argentina tuvo que sufrir bastante.

Nueva Zelanda iba a dominar en la primera parte, ya que los tries de Akuila Rokolisoa y Roderick llevaron al entretiempo el encuentro 12-0 para All Blacks.

La segunda mitad iba a ser muy diferente y Argentina lo dio vuelta con Santiago Álvarez Fourcade y Marcos Moneta conquistando el ingoal rival y la efectividad en las conversiones de Santiago Vera Feld y Tobías Wade para cerrar el partido 14-12.

Camino a la gloria

En el primer partido de la jornada decisiva, Los Pumas 7´s enfrentaron a Fiji por un lugar en las semifinales de Hamilton. Fue triunfo argentino 19-10 y pase a las semifinales.

En busca de las finales, Los Pumas 7´s se enfrentaron a Estados Unidos, que cerrarían con un sólido 24-14 para ir en busca de los locales.

37

Es la 37ª presea (4 de Oro, 12 de Plata y 21 de Bronce) que gana el seleccionado argentino desde la creación del Circuito Mundial de Seven, a fines de 1999.

4

Medallas de oro de Los Pumas en el circuito mundial: Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022 y Hamilton 2023.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar