Automovilismo

Colapinto elegido por la F1 entre los 20 mejores talentos

Con su llegada a la academia de pilotos de Williams, el pilarense está cada vez más cerca de desembarcar en la máxima. Su incorporación al MP Motorsport lo pone como uno de los candidatos al título de la F3.
lunes, 23 de enero de 2023 · 20:48

El talento de Franco Colapinto ya está registrado en la máxima categoría del planeta motor y en una publicación del sitio oficial de la Fórmula 1 lo nombran como uno de los 20 talentos para tener en cuenta en la temporada 2023.

El piloto de Pilar, que brilló en la Fórmula 3 y repetirá su actuación en la tercera categoría de la F1 con su traspaso a MP Motorsport, fue la sensación de la temporada con su llegada a la academia de pilotos de Williams.

En el inicio del año, la F1 realizó un panorama de los talentos del futuro que deben tener los aficionados y especialistas, incluyendo al pilarense que tiene sobre sus espaldas toda la ilusión del público argentino que espera desde hace dos décadas poder ver a un argentino en la grilla de partida de la máxima categoría mundial.

Más allá que no había posiciones en el ranking para evitar polémicas innecesarias, la F1 destacó de Colapinto como uno de los “rookies” (debutantes) que en 2022 se robó las miradas en la F3.

“Franco Colapinto, piloto recién formado en Williams Racing Academy, fue otro novato en la F3 que se robó una buena cantidad de titulares. Tomando la pole en su debut en Bahrein, Colapinto logró dos victorias en su primera temporada. Un cambio a MP Motorsport para 2023 debería proporcionarle las herramientas para mejorar aún más este año y dar un paso adelante para convertirse en un aspirante al título”, describe la página oficial.

Hace un par de semanas, el volante de 19 años confirmaba su llegada a Williams y su regreso al MP de Países Bajos para su segunda temporada en la F3, que lo tendrá entre los principales protagonistas ya que correrá en una equipo de punta y contará con un medio mecánico mejor al de 2022 con el Van Amersfoort Racing (VAR), también neerlandés.

“Los equipos de Fórmula 1 siempre están buscando al próximo piloto superestrella en ciernes, y hemos compilado una lista de los mejores prospectos que están dando a conocer sus nombres. Ya se trate de competir en las categorías junior de monoplazas o incluso de los grandes del karting, estos son los nombres que querrás vigilar en 2023”, comenta el artículo.

Entre los latinos destacados por esta publicación también están apellidos con linaje F1 como para demostrar el lugar que se ganó Franco. Por ejemplo, están el brasileño Enzo Fittipaldi como el colombiano Sebastián Montoya (hijo de Juan Pablo).

Top 10 de Santilli y Jaime
La apertura de la temporada motor del 2023 tuvo a dos pilarenses mezclados con los mejores 10 de sus categorías, en Concepción del Uruguay. Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) terminó 8º en el TC Pista Mouras, mientras Alberto Jaime (Dodge) arribó 9º en el TC Mouras.

Comentarios

24/1/2023 | 07:42
#0
Ojalà que se dè! Necesita apoyo econòmico de grandes empresas y del estado