Golf

Un pilarense pelea por el título en el Abierto del Sur

Exequiel López marcha 2º en el torneo de Mar del Plata. A falta de una ronda, está a 2 golpes del nuevo líder Ricardo González. El representante de CUBA Fátima busca su primer título como profesional.
sábado, 21 de enero de 2023 · 20:16

Un golfista pilarense llega a la definición del primer título argentino profesional del año. Exequiel López se mantiene como protagonista del Abierto del Sur, que se disputa en el Mar del Plata Playa Grande Golf Club.

Pese a perder el liderazgo que supo mantener durante gran parte de la tercera ronda de este sábado, se mantiene en la 2ª posición de la clasificación general con 202 golpes (-8), a 2 del puntero Ricardo González.

Los nervios y la presión por sostenerse en el pelotón de vanguardia condicionaron al surgido de CUBA Fátima y lo llevaron a cometer varios errores, sobre todo en los 9 hoyos finales. Allí, el pilarense hizo dos bogeys (hoyos 14 y 17) que lo llevaron a perder la cima del campeonato. Con el birdie en el 18 logró recortar distancia para firmar su tarjeta con 69 (-1).

Todo lo contrario fue González. El campeón de la edición 2018 volcó toda su experiencia en cancha. Los nervios de acero le permitieron establecer el score más bajo de la jornada (65, -5), aportado por un juego intachable y sumando 5 birdies, tres de ellos fundamentales (hoyos 13, 16 y 17), que derivaron en los errores continuos de López y así capturar la cima del certamen con 200 (-10).

En el tercer puesto se ubica Jaime López Rivarola, que el sábado estableció 68 para quedar con 203 (-7).

En la conversación
Un escalón más abajo se ubica Emilio Domínguez con 204 (-6) y con 205 (-3) aparece el derquino Miguel Carballo, quien este sábado finalizó una ronda de 68. Cuando venía para más, el bogey del 18 lo dejó a 7 del líder. No será una tarea sencilla para el oriundo de Bahía Blanca recortar la diferencia, pero quien le quita el sueño de pelear por el título.

Los otros pilarenses que compiten en el Abierto del Sur son Aram Yenidjeian y Julio Noguera. El representante de Mapuche cerró la tercera jornada con 69 golpes, para un total de 211 (+1) que prácticamente lo dejaron fuera de la lucha. Llegaba con 3 birdies (5, 6 y 7) consecutivos en la salida, pero los 4 bogeys (12, 15, 16 y 18) finales lo condicionaron de poder seguir escalando en el clasificador que hoy lo tiene 17º.

Noguera cayó al puesto 33º (estaba 20º) tras haber recuperado su juego en la 2ª ronda. Tiene un total de 215 (+5), tras firmar su tarjeta con 74 (+4).

Entre los Aficionados se disputa la Copa La Prensa y Andrés Schönbaum (h) se mantiene al frente del tablero con un score total de 210 (par de la cancha). Sus rondas de 68, 70 y 72 lo mantienen al tope de la categoría con 3 golpes de ventaja sobre Gonzalo Ramacciotti. Terceros se ubican Ramiro García Veiga y Juan Martín Loureiro, con 214 (+4).

Este domingo será la definición y los tres líderes serán los últimos en salir a partir de las 13.30.

 

Comentarios