Básquet

Derqui se quedó con el clásico amistoso de Pilar

El Rojinegro derrotó 84-76 como local a Sportivo, en un duelo que se definió en el último cuarto. El Rojo dominó la etapa inicial, pero Presidente mostró sus argumentos en el final. Fue preparación para el duelo oficial del 9 de febrero.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de enero de 2023 - 17:42

Presidente Derqui se quedó con el clásico amistoso ante Sportivo Pilar como local, en el encuentro preparatorio para la Liga Federal 2023 de básquet. Además se adjudicó la Copa Desafío “You Are Sports 2022”.

El Rojinegro se impuso por 84-76 en un choque parejo, disputado el jueves. El Rojo de la Avenida tomó la delantera y mostró sus mejores argumentos en los dos cuartos iniciales. Pero luego los derquinos ajustaron algunos detalles y de a poco dieron vuelta el resultado en el parcial final.

Pese a que el local comenzó dominando, aunque de la mano de los hermanos Nahuel y Marcos Revello, Sportivo tomó las riendas del partido y se fue al descanso arriba 29-27.

El Rojo mantuvo su predominio en el partido, más allá que Derqui pasara en algunos pasajes al frente. El duelo siguió equilibrado porque el local realizó varios ajustes defensivos que le posibilitaron sostenerse cerca de su rival. Al entretiempo, Sportivo se fue al frente 53-51.

La paridad se mantuvo en el inicio del tercer cuarto, aunque Presidente logró contrarrestar los embates de Sportivo y sorprenderlo con Edgar Merchant, Héctor Martirena y Matías Novello, para irse arriba 67-65.

En los 10 minutos finales, el Rojinegro demostró su jerarquía siendo realizando lo mejor en el encuentro. Defensivamente no tuvo dudas y contuvo los lanzamientos externos a los que buscaba Sportivo para dar vuelta el marcador.

Con las corridas de Nehuén Alvite, Nicolás Henriques y Carlos Paredes más el juego interno de Martirena y Novello, se quedó con la victoria por 84-76.


Los equipos
Derqui: Nehuén Alvite, Nicolás Henriques, Carlos Paredes, Matías Novello, Héctor Martirena (FI), Edgar Merchant, Joaquín Aguilar, Ezequiel Henriques, Ignacio Floriani, Gastón Arce, Agustín Sosa y Lucas Desbat. DT: Lisandro Salles.

Sportivo: Tobías Espelet, Nahuel Revello, Franco Petruzzi, Francisco Ruiz, Alejandro Irigoyen, Maximiliano Gutiérrez, Marcos Revello, Julián Mendoza y Santino Oscariz. DT: Sebastián Silva.

 

 

Amistoso

Derqui jugará este sábado, a las 20, su tercer amistoso (segundo como local) de pretemporada ante Sociedad Hebraica (juega en la Zona Metropolitana 1) como preparación para el 9 de febrero visitar a Sportivo por la Liga Federal.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar