Atletismo

Allende tendrá un gran desafío en Mar del Plata

viernes, 20 de enero de 2023 · 08:05

La pilarense Mariana Allende ya confirmó su presencia en la Copa Sudamericana Mar del Plata 2023, que se disputará el próximo 26 de marzo.

La atleta de 46 años, recientemente nominada por la International Association of Ultrarunners (IAU) en la terna de “Atleta del 2022” por su 3º puesto en la IAU 24 Horas Americas Championships con 205 kilómetros cumplidos, forma parte de la Selección Argentina para competir en la prueba evaluativa de 50K.

La competencia se convirtió en sede del Sudamericano con la modalidad Open 50 Kilómetros y 12 Horas para los que quieran estar corriendo a la par de los mejores del subcontinente.

Allende consiguió el año pasado la clasificación al Mundial de Tapei 2023 luego de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Continental de 24 Horas disputado en Brasil. Culminó completando 501 vueltas a la pista sintética de 400 metros, realizando un trabajo físico y mental impresionante.

La competencia es una iniciativa conjunta entre la Confederación Argentina (CADA) y la Confederación Uruguaya (CAU), siguiendo los lineamientos sugeridos por la IAU referidos a la organización de certámenes regionales. Los seleccionados presentes serán, además del local, de Brasil y Uruguay.

Comentarios