eSports

Monarca del joystick: vuelta olímpica y ascenso para Real Pilar

El equipo gamer se consagró en la Liga AVG y subió a 1º división. Fue triunfo ante Rosario Central. “No nos vamos a achicar”, avisan ante el desafío de ser de la A.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de enero de 2023 - 18:20

Una nueva vuelta olímpica para los gamers de Real Pilar: su equipo de eSports se consagró campeón en la Segunda División y en pocas semanas será un Monarca de la A.

El club pilarense está compitiendo en la liga de la Asociación Virtual Gamer (AVG), disputando partidos de FIFA 23 en Play Station 4. La gran final, transmitida en vivo por Twitch, fue victoria ante Rosario Central con un global de 4-1 (2-1 en la ide y 2-0 la vuelta).

Así, el Monarca se consagró en un torneo exigente que cuenta con dos zonas de 20 equipos cada una, entre ellos Ferro, Banfield, Huracán, Quilmes y Newell´s.

“Yo tenía mi equipo, que era una especie de comunidad gamer –explicó a El Diario Nicolás Sánchez, DT-. Con Pato (Amoroso, manager) nos unimos para darle forma a los esports de Real Pilar hace dos años”. En un primer momento se competía en IESA, donde también dieron la vuelta olímpica, para luego pasar a la Liga AVG.

“En 2021 fuimos campeones de la C y ascendimos a la B, donde también pudimos lograr el título”, destacó Sánchez, palpitando lo que será el ingreso a la primera división, planeado para febrero.

Repasando el recorrido de Real Pilar en el universo gamer, el DT recordó que “para subir de la C a la B nos teníamos mucha fe. Ahora estábamos motivados, teníamos confianza pero pensábamos que iba a ser un proceso más largo… No nos veíamos en la A tan rápido, nadie lo esperaba”.

Además, destacó que “el once inicial suele ser bastante estable, si bien es un plantel de casi 20 jugadores”.

Los partidos duran 15 minutos y el torneo se desarrolla a lo largo de un mes. Se juega por los puntos martes y jueves en horario nocturno (a partir de las 23), mientras que los lunes y miércoles son días de entrenamiento.

Ahora los espera un nuevo desafío: afianzarse en la primera categoría y –por qué no- seguir cosechando logros ante equipos fuertes como Estudiantes de La Plata (el más ganador), San Lorenzo, Racing e Independiente. Sin embargo, Sánchez avisa: “No nos vamos a achicar”.

 

El plantel

Nicolás Sánchez, Felipe Buñirigo, Alex Rosell, Brandon Seco, Román de La Fuente, Santiago Chavassa, Mauro Farías, Guido Nigro, Santiago Rodríguez, Emiliano Guerrero, Charles Souza, Kalwyn Correa, Enzo Chaves, Lucho Maninna, Tiago Minutti, Lucas García, Francisco Di Diego y Nahuel Robin.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar