¡A un mes de Argentina campeón del mundo!

Lionel Messi y el emotivo video con la voz de Soledad Pastorutti

jueves, 19 de enero de 2023 · 08:52

Se cumplió un mes del beso más esperado de la historia del fútbol argentino y del momento de mayor alegría futbolística de las últimas décadas: El 18 de diciembre, la selección logró su tercer título mundial y su capitán no dejó pasar este episodio, el más importante de su carrera.

A través de su cuenta oficial de Instagram y justo desde Doha donde volvió con su club, Paris Saint Germain, el astro escribió unas sentidas líneas para recordar el primer mes desde la final contra Francia junto a un video con los mejores momentos musicalizado con la canción «Brindis» de Soledad Pastorutti.

La canción de Soledad, que también podría ser la de Messi y era una de las que Diego Maradona más disfrutaba termina: “Porque los días se nos van / quiero cantar hasta el final / por otra noche como esta doy mi vida”. Y esa noche, en esa tierra que ya forma parte de la historia grande del fútbol argentino, Messi llegó adonde quería. Si alguna vez dijo que “cambiaría todos los Balones de Oro” que tenía por un título con la selección, esa frase perdió actualidad. Suma 7 Balones de Oro, probablemente este año agregue el octavo... y ahora ostenta dos trofeos con la selección mayor: la Copa América 2021 y el Mundial 2022. ¿Por qué no pensar que a esa historia le queda algún capítulo más?

 

El texto completo de Messi

Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo. Qué hermosa locura vivimos durante todo ese tiempo que terminamos levantando la Copa que tanto deseábamos todos.

Obviamente, ser campeones hace que todo sea más lindo, pero qué lindo mes pasé, cuantos recuerdos hermosos que tengo y extraño. Extraño mis compañeros, el día a día con ellos, los mates, las charlas, entrenamientos, las boludeces que hacíamos…

Qué lindo era ver a mi familia disfrutar todos los días de una experiencia inolvidable para todos y qué hermoso era ir a los partidos y ver la locura de la gente en la cancha y en Argentina.

Gracias Dios por tanto. Como lo dije, sabía que me la ibas a dar. Lo que no podía imaginarme era el después de haberlo logrado y no estaba equivocado, porque nunca podría haberme imaginado la locura de la gente en los festejos.

Bueno, ya hace un mes que somos… CAMPEONES DEL MUNDO!!!

Comentarios