Básquet

El estreno Federal será con clásico local en febrero

Sportivo-Derqui jugarán el jueves 9 en el “Teate D’Andrea”, por la Zona 2 de la División Metropolitana. Hebraica abre de visitante ante River.
jueves, 19 de enero de 2023 · 08:22

El estreno de los equipos locales en la Liga Federal de Básquet será con clásico local en febrero. Sportivo Pilar recibirá el próximo jueves 9 a Presidente Derqui, en el gimnasio “Marcelo Teate D’Andrea”, en el primer juego de ambos en la edición 2023 de la tercera categoría nacional. Este duelo será válido por la Zona 2 de la División Metropolitana.

La Confederación Argentina (CAB) confirmó este miércoles el programa de partidos, que además tendrá ese mismo día la presentación como visitante de Sociedad Hebraica Argentina ante River Plate, por la Metropolitana 1.

Para los tres clubes pilarenses será el debut absoluto en la categoría, ya que el resto de los equipos tendrán un partido de competencia disputado.

Previa de clásico

Como amistoso de pretemporada, justamente este jueves desde las 21 se verán las caras Derqui y Sportivo en el gimnasio “Carlos Carpegna”, donde estará en juego la Copa Desafío “You Are Sports 2022”.

Un duelo que servirá como presentación del plantel rojinegro ante su gente, luego de enfrentar a Pinoche, en el primer duelo de pretemporada. Mientras el Rojo tendrá la oportunidad de mostrar su juego que tuvo en la victoria por 69-60 ante Racing de Gualeguaychú como visitante, en la revancha disputada el último domingo. Previamente, el viernes, Sportivo había caído 76-71 en La Caldera.

El plantel de Derqui llevó adelante este martes su Media Day, bajo la dirección de Circo Visuales, al someterse a las cámaras de fotos y videos.

Con dos sets de video y uno de fotografía, los jugadores y el cuerpo técnico fueron posando para las cámaras. Además presentó sus tres uniformes (negro, blanco y rojinegro).

La Liga Federal comenzará el 28 de enero con tres partidos de otras divisiones. La Metropolitana lo hará el lunes 30 con Pedro Echagüe-Ateneo Popular Versalles (Zona 1) y Caza y Pesca-Claridad (Zona 2).

Comentarios