Liga Escobarense

Somra se metió en la final y Flecha va al repechaje

Los de Tortuguitas vencieron 4-2 a los de San Alejo y jugarán ante Sportivo Unión por el 2º ascenso a la División A. El Azul enfrentará a Villa Rosa, en busca de una Promoción.
lunes, 16 de enero de 2023 · 19:59

Flecha Azul se quedó en las puertas de la final por el Reducido de la División B de la Liga Escobarense de Fútbol. En la otra semifinal, cayó por 4 a 2 ante Deportivo Somra y ahora buscará su chance de jugar una de las Promociones cuando afronte el repechaje ante Villa Rosa.

Lautaro Zúccaro de tiro libre empataba para Flecha en tiempo adicionado en el primer tiempo, mientras Lucas Andreasain descontaba ya en el cierre del partido.

Jonathan Bastos anotó por duplicado, mientras Federico González y Ariel Muller marcaron los restantes para el Sindicado de Empleados de Maestranza.

En cuanto al desarrollo del partido fue parejo en la etapa inicial. Y si bien Somra ganaba cuando iban 35 minutos, Flecha tuvo reacción, fue por el empate que alcanzó a los 46’ con el tanto de Zúccaro.

Pero apenas comenzaba el complemento, los de Tortuguitas sacaron provecho de la siesta en la defensa rival y pasó a ganarlo 2-1.

Con la diferencia a favor, manejó tranquilo el partido, le entregó territorio a los pilarenses y de contraataque marcó el 3-1. Los nervios pusieron a Flecha en una posición complicada que no supo cómo resolverla. Y fue Somra el que facturó a la siguiente jugada para establecer el 4-1 a los 38’.

El descuento de Lucas Andreasain (luego expulsado) dejó con cierta incertidumbre el final del cotejo a los 40’. Pero ya no tuvo herramientas para complicar a un adversario que se mostró firme en defensa y que lo clasificó a la final por el segundo ascenso a Primera.

Previamente, Sportivo Unión vencía 4 a 3 por penales a Villa Rosa, tras empatar 1 a 1.

El domingo
La Liga confirmó que el próximo domingo 22 se disputarán los partidos por el 3º puesto y la final por el ascenso a la División A. Los cruces serán Villa Rosa-Flecha Azul y Sportivo Unión-Somra. Resta definir el horario y la cancha de disputa.

El ganador de la final subirá a la máxima categoría, mientras el perdedor enfrentará a Monterrey por la Promoción A-B. En tanto el vencedor del 3º puesto jugará contra Roma, por la otra Promoción.

 

Comentarios