Liga Escobarense

A Deportivo Villa Rosa le queda una vida más

El Rojinegro perdió 4-2 en los penales ante Sportivo Unión, la semifinal del Reducido de la B. Andrés Cañete lo igualó en el 2º tiempo. Ahora buscará ganar el repechaje para jugar la Promoción con un equipo de la División A.
sábado, 14 de enero de 2023 · 20:55

Deportivo Villa Rosa dejó pasar la posibilidad de jugar la final del Reducido por el segundo ascenso a la División A de la Liga Escobarense.

El Rojinegro cayó 4 a 2 en los penales ante Sportivo Unión San Miguel, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en una de las semifinales del Reducido de la B.

La tarde del sábado no había arrancado favorable para los dirigidos por Oscar Quintana, que salieron con otra predisposición en el segundo tiempo para alcanzar el empate que llevó la definición a los penales.

Hernán García, el máximo artillero del torneo de la B, ponía en ventaja a los guiados por Néstor “Colo” Luna de penal. Mientras Andrés Cañete lo empató cuando promediaba el complemento.

En cuanto al desarrollo del partido, la etapa inicial fue pareja, disputada en la mitad de cancha y casi que se sorprendieron por errores no forzados. Pero en ese enredo salió beneficiado Sportivo, que de penal marcó la diferencia.

Pero en el complemento, Villa Rosa mostró otro ímpetu y volcó en cancha su juego ofensivo, puso contra su arco al adversario hasta que Cañete, de zurda, metió el tiro abajo contra un palo, inatajable para el arquero.

El empate calmó al Depor, que igualmente insistió pero ya no fue tan claro. Llegó el final y el desenlace para conocer al primer finalista del Reducido se daría por penales.

Allí, Sportivo estuvo más certero y se quedó con la serie por 4-2, pese a la buena actuación del arquero Matías Viera. En Villa Rosa convirtieron Lorenzo Bustamante y Enzo Buffet, mientras que erraron Andrés Cañete, Iván Victoria y Rodrigo Miranda.

El equipo dirigido por Oscar Quintana formó con: Matías Viera, Gonzalo Infante, Axel Bustamante, Leandro Godoy, Walter Martínez, Omar Infante, Leandro Viera, Carlos Infante, Camilo Brandell, Iván Victoria y Axel Miranda. Entre los suplentes estuvieron Lautaro Cattáneo, Diego Espíndola, Rodrigo Infante, Enzo Buffet, Alan Fernández y Osvaldo Cañete.

Ahora, Sportivo Unión espera por rival, que salía del duelo que jugaban el sábado por la noche Somra ante Flecha Azul.

Villa Rosa jugará con el perdedor de la otra semifinal el duelo por el 3º puesto y cuyo ganador enfrentará a Roma por la Promoción. Mientras quien caiga en la final del Reducido se medirá ante Monterrey, en la otra Promoción.

 

Comentarios