Empieza el 28 de enero

Habrá cuatro ascensos a la Primera B

La AFA aprobó el formato del Campeonato de la C. Los tres primeros del certamen subirán de forma directa y el cuarto será para el ganador del Reducido. El torneo tendrá 38 fechas. Por la reestructuración de los certámenes del Ascenso podrían haber más cupos a la B.
viernes, 13 de enero de 2023 · 20:21

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó el formato de disputa del Campeonato 2023 de la Primera C, que otorgará cuatro ascensos a la B.

Tres de los cupos serán en forma directa, es decir el primero (campeón), segundo y tercero del torneo. El cuarto ascenso será para aquel equipo que gane el Reducido entre los 8 mejores clasificados de la tabla final (excluyendo a los tres primeros).

La disputa del octogonal será a partido de ida y vuelta con localía en la definición para el mejor ubicado; en caso de terminar igualada la serie la clasificación se resolverá por penales.

Si se necesitan más ascensos para completar la Primera B, debido a la reestructuración que habrá en el Ascenso del fútbol argentino en 2024, subirán los clubes mejor ubicados en la tabla final, excluyendo los tres primeros y el ganador del Reducido.

El certamen contará con 38 fechas, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta (se invertirán las localías), y comenzará el 28 de enero para finalizar el 7 de octubre con fechas entre semana (15 de marzo y 19 de julio).

Los dos últimos de la tabla perderán la posibilidad de ascender a la B para la temporada 2024 una vez que se unifiquen la Primera C con la D.

Comentarios