Básquet

Atlético empezó el año festejando en el Rancho

Pilar volvió al triunfo después de 6 partidos. Como local aplastó 88-62 a Pico FC, en un duelo clave por la permanencia. Anastasios Demogerontas fue la gran figura y el goleador del juego con 30 puntos.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2023 - 18:28

Atlético Pilar logró un inobjetable triunfo como local que le permite tomar un poco de aire en su lucha por permanecer en la Liga Argentina de Básquet.

El Rancho pisó fuerte en casa y aplastó por 88-62 a Pico FC para cortar una racha de 6 partidos sin victorias y soñando con 15 fechas por delante con mantener la categoría.

Con 23 puntos, suma un récord de 6 triunfos y 11 derrotas para alejarse del fondo de la tabla de la Conferencia Sur y elevar el ánimo antes de comenzar la semana próxima el camino por la ruta.

Los dirigidos por Roberto Pavlotsky recuperaron la sonrisa después de mucho tiempo, ya que no se imponían desde noviembre pasado cuando como locales vencían 75-69 a Deportivo Viedma. Además se tomó venganza de los pampeanos, cuando cayó 97-81 cerrando el 2022.

Anastasios Demogerontas fue la gran figura y el goleador del partido con 30 puntos, 9 rebotes.

Pero no fue nada sencillo el partido para los locales. Pico FC arrancó a puro triple (4 consecutivos) de la mano de Bualó (2), Fundora y Allier. Pero el Griego del Rancho fue quien cortó la racha visitante, acompañando el buen momento la volcada de Franco Smaniotti para levantar al público local.

Con Fundora y Mpoyo, la visita se mantuvo arriba, pero con dos apariciones de Brandon Szlaien, Atlético firmó el 22-22 del cuarto inicial.

En el segundo parcial, en Pilar aparecieron los primeros puntos del experimentado Eduardo “Tucu” Gamboa. Pero el local se quedó y Pico sacó un parcial de 14-0 con Mpoyo, Peyronnet, Zalabardo y Fundora como estandartes. Bruna cortó el mal momento para terminar 43-36 a favor de la visita.

El Rancho mejoró muchísimo en defensa, clave para levantar con un parcial de 11-0 con gran pasar de Joaquín Marcón y Demogerontas. En Pilar, el Griego siguió encendido con la ayuda de Bruna y Gamboa. Así el Rancho pasó al frente 59-54 en el tercero.

El cuarto final fue un monólogo de Atlético ante un Pico que no tenía respuestas. Smaniotti apareció en su máxima expresión, más el buen aporte de García del banco asistiendo a Marcón. Pilar sacó la máxima de 72 a 56. Luego llegó una terrible bomba de Smaniotti para estirar la ventaja, y Demogerontas siguió sumando desde la línea de 6,75 y la frutilla del postre fue la jugada Bruna-Anastasios para cerrar el 88-62.

Al Rancho se le viene ahora tres juegos de visitantes y el primero de ellos será este lunes 16 ante Zárate.

La síntesis
Atlético (88): Demogerontas 30, Gamboa 15, Bruna 10, Marcón 9 y Barreto (FI); Smaniotti 16, Szlaien 6, Barrionuevo 2, García, Martínez, Latorre y Longo. DT: Pavlotsky.

Pico FC (62): Bualó 12, Mpoyo 15, Zalabardo 9, Fundora 6 y Allier 3 (Fi); Peyronnet 13, Bonfigli 4, Eberhardt, Racca, Mennicheli y Rossi.  DT: Germaneto.

Parciales: 22-22; 14-21 (36-43); 23-11 (59-54) y 29-8. Árbitros: A. Trías, F. Anselmo y F. Buscaglia. Estadio: Javier Peverelli (Atlético).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar