Básquet

Atlético quiere recuperar el éxito en casa

El Rancho abre el 2023 de la Liga Argentina. Necesita una victoria y este jueves recibirá a Pico FC, rival directo por la permanencia. Sumó al “Tucu” Gamboa y al brasileño Lucas Pereira.
jueves, 12 de enero de 2023 · 09:55

Atlético Pilar jugará el primer partido del 2023 en casa y buscará que sea con un triunfo para alimentar su sueño de permanencia en la Liga Argentina, segundo escalón del básquet nacional.

El Rancho necesita de la victoria para alejarse del fondo de la Conferencia Sur, y este jueves tendrá la oportunidad de cortar con la sequía de éxitos cuando reciba desde las 20 a Pico FC, rival directo por la permanencia.

El encuentro, programado para las 20 en el Rancho, tendría la presentación de uno de sus flamantes incorporaciones para la segunda parte, Eduardo “Tucu” Gamboa. El experimentado jugador, con más de 10 años en la Liga Nacional y de último recorrido por la Liga de Uruguay, buscará aportar su sabiduría para guiar a un Atlético necesitado de triunfos para evitar el descenso. Además sumó al brasileño Lucas Pereira Barreto, tras “cortar” al inglés Deji Adebunle y al ecuatoriano David Arcila.

Pablo Bruna, Junior Peralta, Anastasios Demogerontas, Franco Smaniotti, Federico Michelini, Brandon Slaien, Joaquín Marcon, Franco Barrionuevo, Thiago Martínez y Martín Longo conforman el resto del plantel de Roberto Pavlotsky.

“Vamos a hacer lo imposible para dejar a Atlético en lo más alto de la competencia”, dijo el “Tucu” Gamboa a prensa del club.

Atlético marcha penúltimo con 21 puntos (5 triunfos y 11 derrotas) en 16 juegos, con un porcentaje de 0,31 (al igual que Estudiantes de Concordia), pero está con una victoria sobre el anteúltimo, Gimnasia La Plata (4-12) y Parque Sur de Concepción del Uruguay (3-11).

Pico, dirigidos por Marcelo Germanetto, viene de perder 82-75 el martes ante Zárate Basket como visitante y con 2 partidos más tiene 7-11 (0,39) por lo que se convirtió en una buena oportunidad para el Rancho de descontarle.

Tras enfrentar a los pampeanos, Atlético saldrá una semana a la ruta. Primero será Zárate el 16 de enero, luego Villa Mitre de Bahía Blanca el 20 y cerrará con Deportivo Viedma el 22.

 

Comentarios