orgullo pilarense

Tras los pasos de Reutemann y con la Fórmula 1 entre ceja y ceja

Franco Colapinto busca ser el segundo piloto argentino de la escudería Williams. Además, el primer compatriota en la máxima categoría desde 2001. Arribó a la escudería tras una negociación de casi 4 millones de dólares.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de enero de 2023 - 14:39

Aún resuena la noticia en el ámbito del automovilismo y el deporte argentino en general: el pilarense Franco Colapinto fue admitido en la Williams Academy como piloto, por lo que transitará 2023 en el seno de la emblemática escudería de Fórmula 1.

“Es un verdadero honor unirme a Williams Racing como Academy Driver. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann”, expresó, recordando que el Lole es hasta ahora el único argentino que se subió a un Williams para disputar competencias de la máxima categoría mundial ¿El segundo será de Pilar?

Además, Argentina no tiene un piloto de Fórmula 1 desde el lejano 2001, cuando Gastón Mazzacane competía a bordo de un Minardi. Luego de una larga tradición de compatriotas en las pistas, desde hace más de dos décadas no hay connacionales en el máximo escalón del automovilismo, otra marca que Franco busca romper.

Con el correr de las horas se fueron conociendo los detalles del arribo del joven de Pilar, de apenas 19 años, a Williams, movida que no podría haberse llevado a cabo sin una importante ingeniería económica.

Dicha operación necesitaba de 3.800.000 dólares, repartidos de la siguiente forma: US$ 1.200.000 para la temporada en F3 y el resto para los gastos de 2024, año para el que se proyecta el ascenso a la Fórmula 2.

Para esto fue necesaria la continuidad del apoyo del Gobierno, a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (la inscripción Visit Argentina se mantendrá en su auto de F3). A su vez, el propio Colapinto agradeció este martes el espaldarazo de YPF.

En este sentido cabe recordar que, además de ser piloto de la academia de Williams, Colapinto seguirá corriendo este año en Fórmula 3, ahora con el equipo MP Motosport, tras su gran paso por el Van Amersfoort Racing.

Los negociadores de Bullet Sports Managment, Maria Catarineu y Jamie Campbell, buscaban un salto en la carrera de Franco en el marco de un equipo de mayor envergadura y trayectoria. Así fue cómo el pilarense terminó en MP, que ofertó un contrato por dos temporadas con la posibilidad de ascender a la Fórmula 2 en 2024, algo que dependerá de los resultados y las performances del joven piloto.

Se estima que el debut de Colapinto sea el fin de semana del 1º y 2 de abril, en Melbourne. Antes, tendrá pruebas en Bahrein.

Al mismo tiempo, Williams lo convocará para desarrollos en Grove e incluso podría tener la gran chance de formar parte de algunas de las pruebas de la Fórmula 1.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar