Clausura de la C

Real Pilar bajó al líder y se mete en la pelea

Derrotó 1-0 a Deportivo Español como visitante y acortó a 4 puntos la diferencia. Sufrió en el primer tiempo, pero en el complemento se acomodó y marcó a través de Diego Crego. El próximo martes recibe a Midland. VIDEO DEL GOL.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de septiembre de 2022 - 18:24

Real Pilar bajó al líder invicto del Torneo Clausura de la Primera C y volvió a meterse en la pelea por el título. Derrotó 1-0 a Deportivo Español como visitante, con el tanto de Diego Crego a los 18 minutos del segundo tiempo.

Con 22 puntos, el Rey acortó la diferencia a 4 con el Gallego y se ilusiona a ir por más, cuando restan 6 fechas por delante.

Pero nada había comenzado sencillo para el visitante, que sufrió los primeros 20 minutos el asedio españolista. Pablo Adasme fue su principal resistencia cubriendo bien los tres palos.

El arquero visitante fue vital para taparle en el primer palo un tiro a Antonio Samaniego (ex Real) y luego, un disparo de afuera de Gianluca Alfenoni, que hundió en el córner. Y demostró que estaba metido en el partido, saliendo rápido y anticipando una arremetida de Damián Vocos. Y Juan Rodríguez también fue clave al salvar en la línea un cabezazo de Jorge Benítez.

Cuando logró meterse en partido, Real tuvo las suyas. Tres en una misma jugada, que despejó la defensa local. Aunque la más clara fue de Mathias Crocco a los 42’, con un tiro esquinado que Lescano cacheteó al córner.

Cambió el chip

Los de Pilar salieron de otra manera al segundo tiempo. Presionó sobre la salida del Gallego y forzó al error para sacarle el máximo provecho y capitalizarlo.

Fue así como a los 18’ llegó la apertura del marcador. Nazareno Fernández se la robó en la salida a Mauro Peiro, tocó para Miguel López, que de primera, dejó cara a cara a Diego Crego para que defina ante la salida de Lescano.

Con la ventaja, Real se sintió más cómodo y manejó los tiempos del partido. Juan Chumba buscó con cambios fortalecer el ataque gallego, pero no supo cómo vulnerar al bloque defensivo pilarense. La visita de contraataque buscó sorprenderlo y hasta tuvo un par de chances para liquidarlo como el córner casi olímpico de Crocco que Lescano sacó al córner.

Algunas corridas de Crego era lo más peligroso del visitante. Sobre el final pudo liquidarlo si no era por el doble despeje de Jorge Benítez en el área chica.

Real ganó un partido fundamental, dejó sin invicto al líder y se metió en la discusión. Ahora a recuperar energías para estar listo de cara al choque del próximo martes a las 15.30 ante Midland, en el “Carlos Barraza”.
 

“El equipo fue creciendo a medida que pasó el partido. Los primeros 20 minutos ellos estuvieron mejor y fuimos superados. Después el equipo encontró espacios y empezamos a hacer daño.”

“En el segundo tiempo logramos la diferencia porque el equipo demostró tener ganas de ir a buscarlo y lo consiguió en la casa del puntero, que prácticamente no nos generó situaciones.” Tomás Arrotea


Invicto
Real Pilar no perdió ante Deportivo Español en el breve historial de 5 partidos. El Monarca suma 3 triunfos y 2 empates frente al Gallego.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar