Un pilarense se consagró campeón en Natación y representará a la Provincia de Buenos Aires en la final de los Juegos Evita.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn pilarense se consagró campeón en Natación y representará a la Provincia de Buenos Aires en la final de los Juegos Evita.
Thiago Báez se coronó en los 100 metros mariposa de la categoría Sub 14 de la denominada Copa “Buenos Aires”, en la competencia válida por el selectivo que se desarrolló en el Natatorio Avellaneda Olímpico.
El integrante de la escuela Acuasport, que funciona en la pileta del Club Sportivo Pilar, se lució en una prueba de alta dificultad técnica. También compitió en los 100 metros libres pero sin lograr el resultado esperado.
La Copa “Buenos Aires” se sumó este año en el programa de los Juegos Bonaerenses y se desarrolla solo en algunas disciplinas. El campeón de cada una de ellas se clasificará para representar a Buenos Aires en la final de los Evita, que se realizará en Mar del Plata.
La actividad fue organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Deportes provincial y la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Ignacio López Salomón, quien peleó hasta el final la medalla de oro de los 100 metros espalda, finalizó en el segundo lugar. Además, intervino en los 100 metros pecho.
La delegación pilarense, dirigida por la profesora Silvia González, también estuvo integrada por Josefina Sorgente (compitió en 100 metros libre y 100 metros espalda), Emma Knye (100 libre y 100 espalda), Tatiana Pimentel (100 libre y 100 pecho), Zaira Martínez (100 pecho y 200 libre), Ana García (100 libre y 200 combinados) y Valentín Ruiz (100 espalda y 200 libres).
“Es una alegría grande, como cada vez que uno de nuestros chicos consiguen materializar sus sueños y objetivos. A Avellaneda viajó una delegación muy importante y todos, más allá de los resultados, disfrutaron de una gran jornada y eso es lo más relevante”, consideró el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.