Polo-Triple Corona

Tortugas ya tiene dos semifinalistas

La Dolfina con Poroto Cambiaso decisivo y La Natividad ganaron sus cruces de cuartos de final disputados este martes en Tortuguitas. Hoy será el turno del campeón defensor: Ellerstina.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:24

Arrancó el mejor polo del mundo se inicia en el country más antiguo de Sudamérica y ya se anotaron dos formaciones en las semifinales del 82° Abierto de Tortugas.

En la inauguración, el actual campeón de Tortugas y Hurlingham, La Natividad, jugó un gran partido, venció 18 a 10 al conjunto de La Irenita Clinova -que hizo su presentación en sociedad- y de esta manera es el primer semifinalista del torneo.

Con un Camilo Castagnola jugando en un nivel superlativo, el conjunto que viste de verde y blanco logró una trabajosa victoria ante el segundo equipo de la organización Mac Donough, que no se mostró nada fácil.

El Jeta, con 100% de eficacia en penales y un taquero excepcional, comandó los ataques de su equipo que logró una clara ventaja de 8 goles para llevar a su equipo a la semifinal.

En el segundo turno de la jornada de apertura llegó La Ddolfina con su estirpe ganadora para dar cuenta de La ensenada por 15-6. Poroto Cambiaso fue goleador de los de Cañuelas con 6 tantos.

Los equipos
La Natividad: Camilo Castagnola 10 (13, seis de penal), Pablo Pieres 10 (3), Bartolomé Castagnola (h) 10 e Ignatius du Plessis 9 (2). Total: 39.

La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8 (3), Tomás Fernández Llorente (h) 8 (2), Bautista Bayugar 8 e Isidro Strada 8 (5, cuatro de penal). Total: 32. La Natividad: 2-2, 5-3, 6-5, 9-6, 12-7, 14-9 y 18-10.

Jueces: Gonzalo López Vargas y José I. Araya. Árbitro: Hernán Tasso.

La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 9 y Juan M. Nero 10. Total: 39.

La Ensenada RS Murus Sanctus: Facundo Sola 8, Alfredo Bigatti 9, Guillermo Caset (h) 9 y Jerónimo del Carril 8. Total: 34. Jueces: Gastón Lucero y Rafael Silva. Árbitro: Federico Martelli.

Ellerstina Turismo Felgueres: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 9, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 38.

La Irenita Gsquared: Santiago Loza 8, Segundo Bocchino 7, Martín Podestá (h) 7 y Felipe Dabas 7. Total: 29. Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Federico Martelli. Árbitro: Hernán Tasso.

La Irenita Grand Champions: Juan Britos (h) 9, Francisco Elizalde 9, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Zubía 8. Total: 36.

Cría La Dolfina: Rufino Bensadón 8, Tomás Panelo 8, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 8. Total: 32. Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: José I. Araya.

 

 

Juega el campeón

Este miércoles se desarrollarán las otras dos llaves de cuartos de cuartos de final. Desde las 13.30, el campeón defensor del torneo, Ellerstina Turismo Felgueres vs. La Irenita Gsquared.

Mientras que a las 16hs, en cancha 7, La Irenita Grand Champions vs. Cría La Dolfina.

El torneo continuará el fin de semana del 1° y 2 de octubre, cuando se disputen las semifinales por el trofeo principal, la Copa Emilio de Anchorena y la Subsidiaria Domingo F. Sarmiento.

Más de

Comentarios