Clausura de la C

Real Pilar logró un triunfazo para quedar a un paso de la cima

Venció 3-1 a Excursionistas, alcanzó los 29 puntos y se puso a 3 del líder Español, que tiene que quedar libre. Carrasco (2) y Tossi marcaron para el Monarca. Se aseguró un lugar en el Reducido. El 3 de octubre visitará a Atlas. VIDEOS CON LOS TRES GOLES.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 18:19

Real Pilar logró un triunfazo ante un rival directo para quedar a un paso de la cima del Torneo Clausura de la Primera C. Venció 3-1 a Excursionistas, alcanzó los 29 puntos y se puso a 3 del líder, Deportivo Español. Aunque deberá esperar el resultado de Argentino de Merlo (2º con 30), que si le gana este domingo a Victoriano Arenas será el nuevo puntero.

Además, con esta victoria se clasificó al Reducido que entregará el único ascenso a la Primera B.

Mauricio Carrasco (una de las figuras) hizo 2, y Santiago Tossi en el complemento, sellaron el triunfo que le permite ser el nuevo 2º en la tabla general con 57 unidades y sigue alimentando su sueño de clasificar a la Copa Argentina 2023.

Pero para el Rey nada fue sencillo, porque de movida se vio sorprendido por un Excursionistas que lo presionó, le ganó el medio y hasta lo puso en aprietos en el primer tiempo.

Con la firmeza de Pablo Adasme, Real se mantuvo en partido. Sin embargo, en el primer ataque furioso capitalizó en el marcador. A los 18 minutos, Mauricio Carrasco anticipó al arquero Hernán Acevedo, tras conectar un cabezazo cruzado bombeado de Diego Crego (otra de las figuras en el local) para poner el 1-0.

El Verde buscó el empate pero solo tuvo como arma peligrosa centros que controlaba sin problemas Adasme. A los 22’ le sacó un cabezazo tremendo a Luciano Monasterio y otro a los 40’ al goleador Santiago Gómez.

El complemento fue diferente con un trámite equilibrado y un Real que si lograba acertar algún contraataque iba a ampliar la ventaja, porque Excursionistas ya no era el mismo del primer tiempo.

Crego seguía siendo lo más incisivo en la ofensiva local y con su velocidad metió una corrida fantástica que terminaría en el 2-0. Superó a Diego Verón y asistió a Carrasco para empujarla a los 14’.

Parecía partido liquidado, porque Real buscó manejar el desarrollo esperando que pasaran los minutos.

El descuento de Monasterio a los 30’ le puso un poco de incertidumbre al marcador con el descuento. Parecía que se venía la visita, pero Tossi le robó la pelota al defensor y se fue solo ante Acevedo para clavar el 3-1.

Después llegaron los cambios, Real cerró el partido, volvió a ganar de local tras 2 partidos y sueña con quedarse con el torneo para acceder directo a las semifinales. El próximo desafío será como visitante, el lunes 3 de octubre a las 15.30, ante Atlas.

 

4

goles suma Mauricio Carrasco para ser uno de los artilleros de Real Pilar en el torneo junto a Manuel Cordeviola. El delantero neuquino ya le había marcado por duplicado a Berazategui.

 

 

En casa

Real Pilar volvió a ganar como local en el Clausura, después de 2 partidos, tras la caída 1-0 ante Central Córdoba. Además completó 4 juegos sin caídas (3G-1E) en la general para ponerse a tiro de la cima.

Galería de fotos

Comentarios