Tenis

Taverna está en la final de Villa María

Junto a Hernán Casanova, el Duke jugará este sábado el partido decisivo de dobles. En semifinales, derrotaron por 3-6, 6-3 y 10-6 a los también argentinos Andreozzi-Durán.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 20:11

El tenista pilarense Santiago Rodríguez Taverna se clasificó finalista del Challenger de Villa María en dobles. Junto al argentino Hernán Casanova, doblegó a la dupla nacional Guido Andreozzi-Guillermo Durán por 3-6, 6-3 y 10-6 luego de 1 hora 20 minutos de juego.

De esta manera, el Duke de Pilar encontró revancha en dobles, luego de quedar eliminado en primera ronda en single.

Mientras esperaban por sus rivales, que salía del duelo que jugaban el viernes por la noche Ignacio Monzón-Facundo Suárez ante Román Burruchaga-Facundo Díaz Acosta (4º preclasificado), aguardaban la confirmación del horario para la gran final.

El pilarense y el porteño habían dejado en el camino previamente a dos parejas brasileñas. Primero superaron en octavos de final a Jose Pereira-Joao Reis Da Silva por 7-6 (3) y 7-6 (5), y luego, en cuartos de final, a Daniel Dutra Da Silva-Pedro Sakamoto, por un doble 6-4.

El torneo (categoría 80) del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana se juega en el Sport Social Club de Villa María y es organizado en forma conjunta entre la Asociación Argentina (AAT) y la Federación Cordobesa. El certamen se disputa sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 45.730 dólares en premios.

Comentarios