Del 1 al 15 de octubre

Los pilarenses que dirán presente en los Odesur

Diez representantes locales irán a los Juegos Suramericanos de Paraguay. Entre otros estarán Ocampo y Casetta (atletismo), Román Rodríguez (fútbol), Rachel y Wade (rugby 7s), Simmermacher (golf) y Mendoza (pesas).

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2022 - 08:01

Pilar dirá presente en los próximos Juegos Olímpicos Suramericanos (Odesur), que se disputarán del 1 al 15 de octubre próximo en Asunción del Paraguay.

Diez serán los representantes locales que estarán entre los casi 600 atletas que buscarán un lugar en el podio. Algunos ya con experiencia en este tipo de certámenes y otros buscando superar los nervios del debut para soñar con medallas.

Daiana Ocampo y Belén Casetta serán las abanderadas de la “legión pilarense” con su participación en el atletismo. La vecina de Zelaya buscará alcanzar la medalla en los 10.000 metros tras sus buenas actuaciones en los certámenes nacionales, sudamericanos y panamericanos. Mientras la oriunda de Mar del Plata intentará imponer su experiencia olímpica y mundialista en los 3.000 metros con obstáculos.

Después de competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020, Magdalena Simmermacher -actualmente disputa el circuito femenino europeo- buscará subirse al podio en golf en la modalidad femenino individual y mixta.

Este torneo será el gran debut internacional para Román Rodríguez. El futbolista juvenil de Boca Juniors integrará la Selección Argentina Sub 20 de fútbol masculino, dirigida por Javier Mascherano. Esta disciplina arrancará su competencia el 4 de octubre próximo, donde intentará alzarse con alguna presea. Pero primero deberá ganar el Grupo B que comparte junto a Chile, Colombia y Ecuador.

Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa) y Tobías Wade (Alumni) formarán parte del equipo de rugby seven. Ambos participaron de algunas convocatorias y jugaron amistosos en esta modalidad reducida.

Martina Mendoza tendrá también su estreno oficial en los Odesur. Será su primera competencia olímpica, luego de haber participado en nacionales y panamericanos de levantamiento de pesas. La pilarense de 20 años se presentará en la categoría 55 kilos buscando mezclarse entre las protagonistas.

Dos figuras emblemáticas en cada una de sus disciplinas tampoco se perderán la gesta en territorio guaraní. La leona Sofía Toccalino potenciará al equipo nacional, máximo candidato a la medalla de oro. La jugadora de Saint Catherine’s Moorland’s buscará sumar una nueva medalla a sus conquistas continentales.

Mientras Matías Edelstein integrará la Selección nacional de futsal, actual campeona de la Copa América 2022 y subcampeón mundial en Ucrania 2021. El jugador de la Sociedad Hebraica Argentina, que actúa en la máxima división del fútbol argentino, intentará rubricar con el elenco argentino porque es el mejor del cono sur del continente.

 

 

El décimo

El décimo integrante de esta legión pilarense en los Odesur es Ariel Verón. El entrenador de vóley del plantel superior femenino del Club Derqui, forma parte del cuerpo técnico del equipo nacional femenino, que buscará un lugar en el podio.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar