La ciclotimia del torneo

lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:28

En este 2022 el torneo de primera división esta que arde. Varios equipos se disputan el título nacional. Boca y River al acecho.

Hacía tiempo que en nuestro país no teníamos un torneo tan cambiante y con tantos equipos en la cima del certamen. Es un campeonato irregular, donde los que son lideres no pueden marcar una diferencia amplia en cuanto los números. Las grandes sorpresas son los que no están acostumbrados por historia a pelear arriba. Todos tienen cosas a corregir y una ciclotimia extrema.

Un caso particular es Atlético Tucumán, arrancó el certamen con el objetivo de salvarse del descenso y hoy es uno de los protagonistas del campeonato argentino y tiene muy buenos rendimientos para poder soñar con su primer título nacional en primera.

Otro caso para el análisis el GELP. El equipo de Gorosito no tuvo refuerzos y se le fueron varios jugadores. Pipo logro ser el padre futbolístico de un plantel plagado de pibes y sin figuras rutilantes. Merito del dt y los jugadores.

El Globo de Parque Patricios es otra de las sorpresas del campeonato. Diego Davobe logró conformar un equipo muy sólido y con muy buenos rendimientos individuales, lo que le faltó es ganar partidos claves. Hoy va con Boca y ahí puede estar el partido que necesita para seguir con la ilusión.

Es el tiempo de los Boca, River y Racing. Los grandes lograron prenderse por la falta de eficacia de los mencionados anteriormente.

River ayer “volvió a ser” en el nuevo gasómetro, buena victoria vs San Lorenzo que puede marcar el futuro del millonario y sus aspiraciones al título. Gallardo marcó tendencia en su discurso post partido. Fue de las mejores conferencias del DT.

Boca llega confiado y en alza a la recta final. Hoy tendrá una parada brava contra Huracán. El equipo de Ibarra no muestra grandes rendimientos colectivos. Es un equipo sólido y que tiene jerarquía en sus futbolistas que le permiten estar en la pelea. Tiene un fixture muy complejo hasta el final.

El equipo de Gago con la victoria en la cancha de platense vuele a estar en la charla de los aspirantes. Con buenos y malos partidos, la academia está en la conversación.

Es un campeonato muy extraño, va cambiando todo permanentemente. Los grandes por historia y plantel, da la sensación que van a llegar mas liberados a la ultima fecha. Hay que destacar el enorme trabajo que hacen los equipos humildes que son protagonista y hoy están en la cima. En este 2022 vivimos en un estado de cambio permanente, el fútbol no le escapa a esta actualidad. Cambia todo cambia.

 

Comentarios