La fiebre por las figuritas del Mundial de Qatar 2022 ya tiene al primer pilarense que consiguió completar el álbum, mientras la mayoría de la gente se desvive por encontrar algún paquete en los kioscos.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fiebre por las figuritas del Mundial de Qatar 2022 ya tiene al primer pilarense que consiguió completar el álbum, mientras la mayoría de la gente se desvive por encontrar algún paquete en los kioscos.
Valentín Magallanes pegó sus 670 imágenes luego de una odisea familiar que involucró a su mamá Marcela, amigos y compañeros de colegio en el Instituto Parroquial de Pilar.
El adolescente de 17 años, fanático de Lionel Messi, que vive en el barrio Pellegrini, confió: “Fue toda una travesía.”
“Todo se agotaba muy rápido. Fue una combinación de comprar en CABA, intercambiar con los amigos, conocidos, en el colegio”, describió Valentín.
En medio de la escasez de figus, Magallanes, se las ingenió e invirtió bastante dinero para lograr su objetivo. “No conseguimos ninguna caja. Todo por sobres, con la mayor cantidad que podíamos”, explicó.
“Tuve la suerte que mis compañeros de colegio se coparon y me ayudaron a cambiar, también a hacer una movida, eso me facilitó para llenar el álbum”, subrayó Valen.
En cuanto al dinero, aceptó: “Sí, tuvimos que invertir bastante. Mi mamá me ayudó mucho, la familia también.”
Las primeras figuritas las consiguieron al valor de referencia (150 pesos), pero luego se fue incrementando el valor por el hecho de comprar sueltas. Así, cada figurita se consigue al precio de todo un paquete. Hacían estudio de mercado, para ver cómo y dónde conseguirlas.
“Tuvimos que poner mucha energía, tiempo, dinero y los ahorros también. Pero lo vale”, subrayó.
La figurita más difícil para Valentín resultó el escudo de la Selección Portugal, aunque reconoce que la que más escasea es la 00 de Panini.
Magallanes, que supo tener en su poder más de 2.000 figuritas, redobló la apuesta después de completar el álbum.
“Tengo lleno el álbum de tapa blanda y ahora voy por el de tapa dura, si se puede”, advirtió. Para eso, solo le faltan 152 figuritas.
Messiánico
“Messi es mi ídolo. En el álbum de tapa dura, tengo planeado dejar la figurita de Messi para lo último y que sea el que complete la colección, hacer un video. Que sea especial”, confesó el futuro estudiante de periodismo deportivo tras egresar del secundario.
Esta edición de Qatar fue especial para Valentín, porque en mundiales pasados no pudo completarlos. “Es la primera vez que consigo llenar el álbum, por eso la emoción”, destacó.
Además, confesó que le gusta coleccionar álbumes de diferentes actividades, como series de televisión.
Fútbol
“Miro mucho el fútbol argentino, pero no me gusta ningún club. Disfruto del fútbol y soy hincha del fútbol en general”, se definió Magallanes. “Me gusta jugar al fútbol, pero para divertirme, no soy muy bueno”, confesó. “Es un deporte que me gusta, pero prefiero estar afuera relatando”, señaló apuntando a lo que pretende como futura profesión.