Básquet-Liga Nacional

El Rancho sumó dos extranjeros

Atlético anunció la llegada del joven base ecuatoriano, David Arcila, y el estadounidense Tommy Demogerontas. Gran triunfo de los Sub 13 en la Liga Provincial.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 08:19

El diseño de la temporada de bautismo de Atlético Pilar en la Liga Argentina va tomando forma con el armado del plantel que disputará la segunda competencia del país desde el 15 de octubre con el desembarco de dos fichas extranjeras.

El Rancho anunció en sus redes sociales la llegada del base ecuatoriano David Arcila y del estadounidense Tommy Demogerontas.

El ecuatoriano es un joven jugador que representó a su selección en el Sudamericano FIBA U18 desarrollado en Venezuela, donde consiguieron el tercer puesto y la clasificación al Pre Mundial.

En el Pre Mundial, Ecuador fue rival de Argentina con Lucas Giovannetti como figura, la Albiceleste dominó con contundencia el duelo.

La otra incorporación se trata del pivote Demogerontas, de 25 años y 2,04 metros. Oriundo de Orlando Park (Illinois), tiene en sus antecedentes su participación en la NCAA en Indiana University de Pennsylvania.

Estos jugadores se suma al plantel que conduce Roberto Pavlotsky, que ya contaba con el base Pablo Bruna, el escolta Federico Michelini y el alero Brandon Szlaien.

Los U13 quieren Final Four

Atlético Pilar consiguió una gran victoria entre semana en la Liga Provincial Sub 13 para ilusionarse con la clasificación al Final Four de la temporada 2022.

Los Rancheritos derrotaron a Los Indios en Junín y en la última fecha deberán ganarle a Náutico Zárate en la calle Ituzaingó para acceder a la etapa decisiva.

El próximo martes 20 de septiembre a las 19.15 hs, Atlético recibirá al Ancla zarateño en la calle Ituzaingó en el partido que cierra la primera fase.

Este sábado a las 13hs, se jugará el otro duelo del grupo: Atenas (LP) con San Lorenzo de Chivilcoy.

La formación de Atlético en Junín contó con Simón Giménez, Ignacio Flores, Ramiro Molina, Nehuén De la Vecchia, Santiago Quintana, Santiago Yunes, Santiago Pérez, Francisco Samarra, Nicolás Moro, Vicente Martínez, Ignacio Nieto y Baltazar Heredero. DT: Hugo Turilli y Mauricio Giménez.

Posiciones

La Zona 2 de la Liga Provincial tiene a cuatro líderes. San Lorenzo (4-3), Atlético Pilar (4-3), Los Indios de Junín (3-5) y Náutico Zárate (4-3) comparten la cima con 11 unidades. Atenas de La Plata (3-4) suma 10. Los Indios, que quedará libre, ya no tiene posibilidades de clasificar.

Comentarios