Un talento de proyección de Pilar y la cantera del Club San Patricio comenzó a desandar los primeros pasos para soñar con transformarse en una Leoncita.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn talento de proyección de Pilar y la cantera del Club San Patricio comenzó a desandar los primeros pasos para soñar con transformarse en una Leoncita.
Valentina Acosta Vidal, de solo 12 años, ya está en el radar de la Confederación Argentina de Hockey para ser parte del proyecto de la selección argentina.
Valen es integrante de la Octava División del Celeste (categoría 2010) que milita en los torneos oficiales de la Asociación de Buenos Aires (AHBA) y fue convocada para participar de los entrenamientos de tecnificación con la Confederación que se realizan en el Club Atlético Quilmes.
Una vez por semana, la chica que estudia en el Instituto Madres del Divino Pastor del centro de Pilar, viaja al sur del Gran Buenos Aires para afrontar este desafío.
Llegada al club de la calle Caamaño a los 6 años, por herencia familiar, ya que su papá Germán jugó allí al rugby, Valentina creció como jugadora de la cantera de Sanpa para tener este primer acercamiento a una selección argentina.