Atlético Pilar quedó al borde de la coronación en la Liga Provincial Sub 17 de Buenos Aires, en la que fue uno de los grandes protagonistas de la temporada y se terminó adjudicando el tercer escalón del podio.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAtlético Pilar quedó al borde de la coronación en la Liga Provincial Sub 17 de Buenos Aires, en la que fue uno de los grandes protagonistas de la temporada y se terminó adjudicando el tercer escalón del podio.
El Rancho se instaló en el Final Four de la provincia que se desarrolló en Mar del Plata y se estrenó con una gran victoria frente a uno de los grandes de la ciudad. Fue 72-64 a Quilmes.
Luego llegaría la derrota ante Argentino de Junín por 82-67 y por los resultados tenía la posibilidad de pelear por el título ante Unión de Mar del Plata en el cierre del F4.
En un tremendo duelo decisivo, si obtenía el triunfo se llevaban el pasaje al Nacional de Clubes (había dos en disputa).
Sin embargo, cayó apenas por un doble (67-65) y se quedó tanto al borde de la consagración como de avanzar a la etapa nacional.
Facundo Latorre (22) fue el goleador de los pilarenses en este encuentro. Sebastián Rocha (13) y Santiago Resoagli (13) fueron sus laderos.
Luego estuvieron Luciano Bulacio (11), Santiago Esquivel (6), Iñaki Quintana, Vicente Néspolo, Juan Bautista Brutti, Teo Basteiro, Teo Pan, Esteban Samarra y Lautaro Ansuini.
Igualmente, subieron al podio de la temporada para cerrar un gran torneo. La obtención del triangular en Lincoln fue uno de los principales momentos de este conjunto de la cantera de la calle Ituzaingó.
Las posiciones finales quedaron con Unión de Mar del Plata coronándose campeón con 2 triunfos y 1 derrota, superando por el triunfo entre ambos a Argentino de Junín (2-1). Estos dos conjuntos pararon al Nacional de Clubes.
Atlético (1-2) y Quilmes de Mar del Plata (1-2) igualaron en puntos, pero el Rancho subió al podio por el triunfo en el duelo entre ambos.