Rugby - Unión de Buenos Aires

La eficacia de Champa se impuso en el clásico

Champagnat derrotó 24-7 a San Patricio, en Estancias del Pilar para seguir en la pelea por el ascenso. El Celeste complicado por la victoria de Olivos. Deportiva triunfo en Del Viso y se aleja. Alumni empató en Rosario.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 20:32

El duelo de equipos locales de la fecha de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) quedó en manos de un contundente Champagnat, que sigue peleando por el ascenso al Top 13 y complicó a San Patricio en su batalla por la permanencia.

El Marista se impuso como local en Estancias del Pilar por 24-7, en un choque válido por la 20ª fecha de la temporada, sacando réditos de la capacidad para aprovechar los contrataques.

El encuentro fue muy parejo y cerrado, consiguiendo recién a los 27 minutos del primer tiempo quebrar el cero Champa tras un polémico line (pedían parcial). Tomás Cotter, figura en la tarde pilarense, irrumpió por el centro de la cancha para romper líneas y luego habilitar a Gerónimo Tomasella para llegar al try.

La etapa inicial se cerró 7-0 y cuando iniciaba el complemento, con Sanpa en franco ataque, Champa castigó de contra. Cotter fue quién llegó al ingoal para el 14-0.

Con el Celeste empujando y atacando, un error de manejo le permitió al Marista liquidarlo a los 67’. El capitán Cordeyro aprovechó para escapar y cuando llegaba Bodenlle, habilitó al ingresado Bautista Rodríguez para que apoye bajo los palos y decrete el 24-0.

El empuje de Sanpa tuvo su premio con el descuento (24-7) pero el triunfo quedó en manos de un Marista que sigue apuntando al implacable La Plata en la pelea por el ascenso, esperando algún traspié antes de la revancha en Estancias.

El Celeste cortó su muy buena racha y ahora vuelve a mirar la permanencia con complicaciones. El triunfo de Olivos lo dejó muy cerca y el empate de San Carlos tampoco fue una buena noticia para los de Caamaño.

San Patricio está 12º con 31 puntos, Olivos se ubica 13º con 30 y el colista San Carlos trepó a 26, en la carrera por seguir en la división.

Empate en Plaza Jewell

Alumni viajó a Rosario y regresó con un electrizante empate en 37 ante Atlético. El conjunto de Tortuguitas se mantiene 4º en el Top 13 de la URBA con 65 unidades, igualando con CUBA. Aunque el Albirrojo todavía debe quedar libre. En la próxima fecha, Alumni recibirá a SIC, en un duelo decisivo para ingresar a la definición del torneo.

Seguridad Francesa

Deportiva Francesa regresó a Del Viso para conseguir una gran victoria por 21-10 ante Curupaytí, que lo aleja de la zona más complicada del certamen.

El Galo suma 39 puntos y ascendió al 8º puesto, dejando por detrás a Mariano Moreno (38), Lomas (37) y Banco Nación (36).

En Primera C, Saint Brendan’s igualó 20-20 visitando a El Retiro y mantiene el equilibrio entre ambos en las posiciones. Los dos suman 32 unidades y ocupan el 10º y 11º lugar.

En Tercera División, Los Pinos sigue en un gran momento y derrotó por 35-33 a Arsenal Náutico en Zárate, para quedar en el tercer puesto con 44 unidades.

San José, en tanto, venció en La Lonja a Vicente López por 12-3, para llegar a 18 unidades en la 10ª colocación. Mientras que en Desarrollo, Hebraica cayó 73-26 visitando a Floresta.

Comentarios