Rugby-URBA

Es un sábado clave para San Patricio

“Es un rival directo”, destacó el capitán, Joaco Bodenlle. El Celeste recibe a Olivos en una final anticipada por la Permanencia.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 07:57

La Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) vuelve a las canchas este sábado, con horario modificado (14.15hs) por la presentación de Los Pumas en el Rugby Championship y tendrá en la calle Caamaño un partido trascendental.

San Patricio y su levantada que lo hizo salir del fondo con sus 18 unidades para ocupar el 12º puesto, recibirá a Olivos (13º con 15) en un mano a mano prácticamente por quedarse en la categoría en el 2023.

“Aprovechamos las semanas libres de partido para repasar movimientos nuestros, incorporar nuevos y analizar un poco de Olivos. Por las posiciones en la que estamos, es un rival directo, asique lo tomamos con mucha seriedad”, destacó en charla con El Diario, el capitán de Sanpa, Joaquín Bodenlle.

En cuanto a la levantada de las últimas fechas antes del receso, Joaco señaló: “En los últimos partidos nos encontramos más como equipo, volvió a aparecer el San Patricio que se hacía fuerte desde la defensa.”

“Hoy por hoy estamos en un buen nivel, creo que sigue habiendo algunas cosas por mejorar pero ahora estamos puliendo los detalles”, subrayó Bodenlle.

Igualmente, advirtió que “si bien estamos un poco mejor, todavía nos queda por crecer para poder asentarnos. Seguimos siendo un plantel corto, que nos da poco recambio”.

Mientras que la posibilidad de jugar en la calle Caamaño ante un histórico de la URBA como Olivos será clave por el apoyo del público. “Es un condicionante que tenemos que aprovechar”, confió.

Todo el rugby
Champagnat visitará al colista San Carlos esta tarde y puede ser otra ayuda a la causa de San Patricio si la lógica se impone. El Celeste podría despegarse más de la zona roja del grupo.

Deportiva Francesa, en tanto, tendrá choque con sabor a clásico cuando visite a Los Matreros.

En Primera C, Saint Brendan’s recibirá a Liceo Militar intentando sostener la racha positiva luego de la victoria sobre Monte Grande (22-12) de su última presentación.

En Tercera, Los Pinos recibe a Tiro Federal de Baradero y San José visita a Arsenal de Zárate.

En Desarrollo, Sociedad Hebraica viaja a Municipalidad de Berazategui.

En el Top 13, Alumni tendrá un choque en busca del podio. La Tortuga que se ubica en el 4° lugar, recibe al tercero, CUBA, con 4 unidades de distancia.

Comentarios